14 detenidos en megaoperativo para desbaratar banda de narcotraficantes

0
934

Talca. Con la participación de casi un centenar de policías, en Talca y Maule hubo un operativo de gran escala para desbaratar una banda de narcotraficantes y en el cual resultaron catorce personas detenidas.

En la diligencia intervinieron detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, apoyados por efectivos de O’Higgins y Ñuble, quienes allanaron trece domicilios por ser puntos de venta de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en diferentes causas investigadas por el Ministerio Público.

En el operativo policial, los detectives detuvieron a 14 personas, todas mayores de edad, incautando 1.556,16 gramos de marihuana; siete plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños; 19,63 gramos de clorhidrato de cocaína y 383,29 gramos de cocaína base.

Además, los investigadores policiales incautaron una pistola marca Swiss Arms, de aire comprimido; una pistola marca Astra, calibre 3.; 38 cartuchos diferentes calibres; un rifle de aire comprimido; cuatro balanzas y la suma de 2 millones 446 mil 700 pesos en dinero en efectivo de diferente denominación.

INVESTIGACIÓN

El comisario Rony Ibazeta, jefe de la Brianco Talca, manifestó que esta incautación es el resultado de una investigación de más de dos años, en conjunto con el Ministerio Público. Agregó que, como parte de los detenidos, hay un clan familiar. “Se lograron desbaratar 11 puntos de ventas de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”.

Por su parte el fiscal especialista en drogas, Francisco Soto, manifestó que “… se logró desbaratar un conjunto de personas que se dedicaba a la actividad ilícita de tráfico y microtráfico de drogas, en el sector de la población San Sebastián de la comuna de Maule. Esta investigación es el corolario de una extensa investigación que se desarrolló en dos etapas y permitió desbaratar varios focos de venta de drogas, que para la realización de sus actividades ilícitas utilizaban la fachada de varios locales comerciales que existían en el lugar, de tal manera simular la venta de drogas”.

Todos los imputados pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.