Invitan a postular a la Beca Municipal de Molina

0
364

Entre el 1 de abril y el 15 de mayo. Se trata de un beneficio que entrega, por una única vez, un monto de cien mil pesos a quienes cursan Educación Superi9or, ya sea en la Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica.

Un apoyo especial está ofreciendo el municipio molinense a los jóvenes que este año ingresan a la Educación Superior, con la apertura de la postulación a la Beca Municipal 2021.

Se trata de un beneficio consistente en la entrega de cien mil pesos a los estudiantes que entran por primera vez a la Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica; como también a quienes ya se encuentren cursando algún año de su carrera.

APOYO A LAS FAMILIAS

Teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias producto de la crisis del Covid-19, desde la municipalidad decidieron mantener la misma cantidad de cupos que el año pasado, por lo que se espera que 220 alumnos sean acreedores del beneficio.

Así lo explicó Karina Bustos, coordinadora de la Beca Municipal, quien detalló los pasos a seguir para poder inscribirse en la versión 2021 de esta iniciativa, señalando que “la Beca Municipal consiste en una ayuda de cien mil pesos por una sola vez por parte de la municipalidad. Este proceso se inicia el 1 de abril y termina el 15 de mayo, estando los resultados publicados durante el mismo mes de mayo, así que estaremos en condiciones de entregar los recursos en los primeros días de junio a través de un cheque nominativo que será depositado en la Cuenta Rut de cada alumno”.

Sobre lo que puede costearse con estos dineros, la asistente social explicó que “está disponible para que los estudiantes lo utilicen en lo que estimen pertinente, de acuerdo a sus estudios. Es importante destacar que, en este tiempo de Covid, el municipio que dirige nuestra alcaldesa Priscilla Castillo ha hecho un esfuerzo importante para llegar a un mayor número de postulantes, teniendo 220 cupos”.

Actualmente, las postulaciones se encuentran abiertas a través de la plataforma web del municipio: www.molina.cl. Sin embargo, también se están recibiendo de manera presencial las solicitudes de quienes no puedan acceder mediante Internet.