Alcalde de Talca retoma funciones inspeccionando trabajo sanitario

0
632

Talca. El alcalde de esta comuna, Juan Carlos Díaz, retomó sus funciones (luego del cambio de fecha de las elecciones municipales) con un despliegue en terreno, para revisar el trabajo llevado a cabo en beneficio de la comunidad.

Se reunió con los equipos operativos y, posteriormente, se trasladó al sector surponiente de la comuna, instancia en la que revisó el trabajo desarrollado por el equipo de sanitización de espacios públicos y luego recorrió los puntos de instalación de cajas “open top”, lugares donde los vecinos pueden llevar sus cachureos y elementos en desuso, evitando así los microbasurales en la comuna.

“Se estaba trabajando, pero estamos intensificando dado el número de contagios y estamos hoy día realizando operativos de sanitización en el sector surponiente, además de operativos de limpieza y, así, estaremos recorriendo toda la comuna el tiempo que sea necesario. Se le ha dado la instrucción a los distintos equipos que se redoblen los esfuerzos, en definitiva, para salir de esta situación tan crítica que afecta no solo a la ciudad de Talca, sino que al país entero”.

En la Villa Don Gonzalo, el alcalde constató los avances de la Clínica Móvil, la cual funciona en conjunto con la Farmacia Móvil, permitiendo otorgar atenciones de medicina general y pediatría a los vecinos, sin necesidad de traslado hacia los Centros de Salud.

“A 60 días de iniciado el funcionamiento de la Clínica Móvil, la verdad es que tenemos muy buenos números, con más de mil 500 vecinos atendidos en 20 sectores de la comuna. Realizamos recorridos con dos profesionales médicos generales y una pediatra, así que ha tenido muy buena aceptación y esta política pública hay que replicarla y mantenerla”.

Ivonne Araya, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, señaló que “la Clínica es muy buena. Se ha atendido mucha gente de mi población, nos atienden muy bien y nos entregan los remedios”.