Rangers tuvo un estreno ganador en el campeonato de Primera B

0
1057

Ilusión. Auspicioso debut del conjunto rojinegro que, una vez más, quiere estar en la lucha por conseguir el anhelado retorno a la serie de honor, aunque esto recién está comenzando y aún queda mucho camino por recorrer.

Talca. Un estreno ganador tuvo el cuadro de Rangers en el campeonato nacional de Primera “B” 2021 tras derrotar por 3-1 a Unión San Felipe, en duelo disputado anoche en el estadio Fiscal de Talca.

Luego de un arranque equilibrado, con los dos equipos sin atreverse demasiado a mostrar sus cartas, los rojinegros abrieron la cuenta en los 14 minutos con anotación de José Luis Silva, tras una jugada personal de Nicolás Rivera, y que contó con la complicidad del portero sanfelipeño Lucas Giovinni quien vio con impotencia como el balón se escurrió bajo su cuerpo dentro del arco.

Con la mínima ventaja a su favor el elenco local hizo lo que mejor le ha inculcado el técnico Luis Marcoleta –que ayer no estuvo en el banco cumpliendo una fecha de suspensión pendiente del año pasado-: manejar el balón sin arriesgarlo demasiado y esperando aprovechar cualquier error del rival.

Fue así como sobre los 26 minutos de juego, en otra acción individual del veloz volante Nicolás Rivera, el defensor Cristopher Díaz, comprometido en ataque, conectó la pelota a “boquejarro” para colocar el 2-0 parcial a favor de los talquinos.

COMPLEMENTO

En la etapa complementaria el panorama no varió mucho ya que los dirigidos en la eventualidad por Mauricio Segovia, mantuvieron su esquema conservador dejando transcurrir el tiempo, mientras que el “Uni-Uni” se desgastó corriendo en búsqueda del balón e intentando sin éxito quebrar la defensa piducana.

A los 76’ el recién ingresado Ignacio Caroca, literalmente sentenció el marcador para el dueño de casa, colocando el 3-0; mientras que a dos minutos del tiempo reglamentario Julio Castro –el hombre más incisivo de la delantera visitante-, recibió premio a su ahínco e hizo más honrosa la derrota de su cuadro, marcando el 3-1 definitivo con que terminó el encuentro.

Auspicioso debut del rojinegro que, una vez más, quiere estar en la lucha por conseguir el anhelado retorno a la serie de honor, aunque esto recién está comenzando y aún queda mucho camino por recorrer en esta dura tarea futbolística.

En la próxima fecha Rangers debe visitar a San Luis de Quillota, en compromiso que aún no ha sido programado por la ANFP.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

ÁRBITRO: Franco Arrué

RANGERS (3): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Robert González, Marcos Velásquez, Camilo Saldaña; Federico Illanes, Sebastián Zúñiga (80’ Ignacio González)), Bastián Martínez (72’ Ignacio Caroca), José Luis Silva (72’ Sebastián Jaime), Nicolás Rivera; Josepablo Monreal (80’ . (DT: Luis Marcoleta)

UNIÓN SAN FELIPE (1): Lucas Giovini; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas; Juan Méndez (73’ Ricardo Rosales), Enzo Ormeño, Ignacio Mesías; Alejandro Azócar (60’ Gonzalo Reyes), Julio Castro, Bairo Rivero (24’ Sebastián Romero). (DT: Tomás Arrotea)

GOLES: (1-0) 14’ José Luis Silva (Ra.); (2-0) 26’ Cristopher Díaz (Ra.); 76’ Ignacio Caroca (Ra.); (3-1) 80’ Julio Castro (U.SF.)

T. AMARILLAS: Martínez (Ra.); Azócar (U.SF.)