Hombre agredió a funcionarios de salud por tardanza en la atención

0
891

Daños. Además, provocó destrozos en Cesfam Curicó Centro, los que fueron avaluados, preliminarmente, en medio millón de pesos.

Curicó. Tal como ha ocurrido en otros puntos del país durante la pandemia, la noche del lunes, cerca de las 21:30 horas, se produjo un lamentable incidente en el centro asistencial ubicado en avenida Freire.

Hasta el Cesfam Curicó Centro llegó un sujeto que quería atención y que reaccionó violentamente porque no había una respuesta a su requerimiento.

Funcionarios le explicaron que estaban realizando labores vitales a un paciente crítico, por lo cual le pidieron un poco de paciencia y comprensión. El mensaje del personal médico no fue escuchado por el hombre, quien agredió verbal  y físicamente a algunos funcionarios que estaban de turno.

No contento con su agresivo actuar, el sujeto se retiró del establecimiento de salud, no sin antes lanzar piedras a las puertas y ventanales rompiendo una gran cantidad de vidrios.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y se informó que, preliminarmente, los daños fueron avaluados en alrededor de 500 mil pesos.

DETENCIÓN

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, a la declaración de testigos y al relato de víctimas de la agresión, efectivos de Carabineros lograron la detención del individuo, quien deberá rendir cuentas a la justicia.

En contacto con diario La Prensa, el jefe de la subcomisaría Santa Fe, capitán Eduardo Oyarce, señaló que tras obtener los datos del sujeto en el consultorio, personal inició patrullajes para ubicarlo. “Al llegar a la estación de servicio Copec, ubicada en Carmen con Camilo Henríquez, divisan a una persona que presentaba lesiones visibles y que concordaba con las características de las vestimentas que portaba la persona”, acotó.

La autoridad policial agregó que “se le hizo el control de identidad en el lugar para posteriormente ser trasladado hasta la Subcomisaría Santa Fe y se procede a su detención por los daños efectuados al recinto asistencial”.

CONDENA

Junto con lamentar y condenar la agresión de que fueron víctimas dos funcionarios del recinto de Salud, el alcalde (s) David Muñoz, fue enfático en señalar que el municipio local no solo emprenderá todas las acciones judiciales necesarias para que el agresor reciba una sanción ejemplificadora, sino que también adoptará nuevas medidas preventivas, de manera de evitar nuevamente situaciones que puedan poner en peligro la integridad física de quienes trabajan y asistente a los centros de salud de Curicó.

“En primer lugar señalar que lamentamos profundamente lo sucedido a nuestros funcionarios del SAPU Central, porque indudablemente nadie está preparado para enfrentarse a una persona agresiva que actuó el día de anoche. Todo nuestro apoyo a nuestros funcionarios que estuvimos con ellos para poder apoyarlos, hay también un trabajo de contención con ellos con nuestro equipo de sicólogos y del departamento social de salud”.

Muñoz señaló que se  están recopilando todos los antecedentes “para hacer las acciones pertinentes con nuestra dirección jurídica, para poder abordar este tema con mayor fuerza y dar la tranquilidad a nuestros funcionarios y a nuestros usuarios que a esa hora también estaban siendo parte de la atención pública”.