Gimnasio estaba funcionando en plena cuarentena en Teno

0
704

Recinto no contaba con buena ventilación, ni con medidas suficientes para prevenir contagios de Coronavirus.

CURICÓ. Gracias a una denuncia anónima, funcionarios de la PDI constataron que seis personas se encontraban, a primera hora de la mañana de este miércoles, realizando actividad física en un recinto particular, ubicado en avenida Comalle, en la comuna de Teno.

El jefe provincial de la policía civil, subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que el gimnasio no podía funcionar debido a que se encuentra en una comuna que está con confinamiento total y que, además, el lugar no contaba con las medidas preventivas contra el Covid-19. “Es un lugar cerrado, bajo techo, sin los resguardos pertinentes”, aclaró.

La autoridad policial destacó que el procedimiento se concretara debido a una denuncia de los vecinos y recordó, que ante cualquier anomalía está a disposición el número 134.

“La comunidad toma conciencia, tenemos conocimiento de este tipo de hechos y estamos actuando con la celeridad que corresponde y la comunidad se tiene que cuidar”, apuntó.

Los detenidos enfrentan cargos por infringir el artículo 318 del Código Penal que se refiere a poner en peligro la salud pública, mientras que al dueño del gimnasio se le cursó un sumario sanitario.

A RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS

El gobernador provincial, Roberto González, resaltó el procedimiento que finalizó con detenidos en un gimnasio que no puede funcionar, debido a la crisis sanitaria por el aumento de casos Covid-19.

“No es un servicio esencial que estaba funcionando en una comuna que se encuentra en Cuarentena, así es que quiero agradecer a la comunidad que canalizó esa denuncia con la PDI”, dijo.

FRANJA HORARIA PARA EL DEPORTE

Por tal motivo, la autoridad llamó a las personas a realizar actividad física en la franja horaria permitida, de 6:00 a 9:00 horas.

“El llamado es a respetar las instrucciones que da la autoridad sanitaria y, lo más importante, a tomar conciencia de la condición sanitaria en que nos encontramos”, sostuvo el gobernador de Curicó, Roberto González.