A la justicia conductor de camión que embistió a inspector de Seguridad Pública

0
404

Sector Don Sebastián de Rauquén. Al negarse a una fiscalización, el ahora imputado simplemente prosiguió su camino, escapando del control. Fue allí donde el funcionario quedó atrapado entre la máquina de carga y un vehículo municipal, sufriendo heridas de mediana gravedad.

Curicó. A la justicia fue puesto a disposición el conductor de un camión que, tras hacer caso omiso a un control rutinario, huyó de dicha fiscalización, embistiendo, con la citada máquina de carga, a un inspector de Seguridad Pública del municipio, dejándolo con heridas de mediana gravedad.

Se trata de un hecho que ocurrió pasadas las 20:00 horas del miércoles en el sector Don Sebastián de Rauquén, ya que el aludido camión se encontraba mal estacionado (justo en calle Sarajevo con pasaje Tallin).

Fue en tal contexto donde el ahora imputado simplemente prosiguió su camino, presionando el cuerpo del funcionario municipal contra la camioneta en la que se desplazaba.

Como el conductor del camión se dio a la fuga, de manera posterior, gracias a una serie de antecedentes que fueron previamente recabados, personal de Carabineros dio con su paradero, procediendo a detenerlo.

Se trata de José Luis Aliaga Muñoz, quien además registraba una orden pendiente por el delito de robo en lugar no habitado en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. 

QUERELLA

Tras conocer los antecedentes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció que el municipio presentará una querella en contra del conductor del camión, más aún considerando que perfectamente se podría estar frente a un “homicidio frustrado”.

El jefe comunal agregó que se trató de un hecho que se dio en el contexto de una “ronda preventiva”, tomando en consideración las denuncias previamente efectuadas por los propios vecinos del sector. “Al ir el funcionario a buscar los documentos para tomar nota de la patente y los antecedentes del conductor, es embestido por el camión contra la camioneta que, gracias a Dios, no estaba enganchada, lo que permitió que esto no fuera mucho más grave de lo que podría haber sido. Es cosa de recordar otros episodios en Curicó, como es el caso del militar que termina con sus piernas cercenadas”, dijo.

Sobre el inspector municipal en particular, el alcalde Javier Muñoz señaló que se trata de un funcionario que quedó emocionalmente “muy afectado”, pues vio “en peligro su vida”. 

REPUDIO

Por su parte, a nombre de Carabineros, el prefecto de la Primera Comisaria de Curicó, Oscar Muñoz, manifestó su “repudio” por lo sucedido, tomando en cuenta que el inspector municipal simplemente estaba “desempeñando sus funciones”.

“Empatizamos con este funcionario municipal y velamos también por su pronta recuperación”, dijo. Acotó que se trata de un funcionario que trabaja de manera permanente y coordinada con Carabineros, considerando el actual contexto que se presenta en la comuna por la pandemia del Covid-19. “Lamentablemente es un hombre menos que tenemos para los respectivos controles”, subrayó.