Hospital de Curicó debe seguir esperando laboratorio de análisis de muestras PCR

0
915
Autoridad sanitaria regional puntualizó que se manejan alternativas.

Se detectaron fallas de fábrica en equipo. “Hemos gestionado unas soluciones con el Ministerio de Salud como la solicitud de un nuevo equipo a través de una compra pública”, indicó al respecto el director del SSM.

TALCA. El recinto asistencial curicano tendrá que seguir a la espera de la ansiada puesta en marcha del laboratorio de análisis de muestras PCR que ayudaría a un mejor manejo en la detección de casos Covid-19.
El director el Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, señaló que “el equipo adquirido, denominado termociclador, y que estábamos a la espera para comenzar la puesta en marcha finalmente no está en condiciones de funcionar, ya que presentó fallas de fabricación”. La autoridad sanitaria agregó que se están barajando algunas alternativas. “Hemos gestionado unas soluciones con el Ministerio de Salud como la solicitud de un nuevo equipo a través de una compra pública. En paralelo, hemos hecho una solicitud de préstamos a la Universidad Autónoma local por este mismo equipo y así poderlo tener disponible durante la semana para realizar las pruebas que nos permitirán ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, acotó.

RESTRICCIÓN VEHICULAR
En otro orden, el intendente regional, Eduardo Prieto, nuevamente se mostró muy preocupado por la poca eficacia que ha tenido la restricción vehicular en Curicó. “Hemos visto que la movilidad no ha disminuido como nos gustaría”, apuntó.
La autoridad contó que se evalúa incrementar los dígitos de las patentes para bajar la cantidad de autos en las calles. “Estamos constantemente monitoreando y evaluando que otras medidas se pueden ir implementando, ya que la situación de Curicó, que lleva tantos días en Cuarentena, no ha disminuido”, dijo.