Un ataque cobarde y miserable

0
575
Editorial

Un camarógrafo de Televisión Nacional de Chile, un colega de los medios de comunicación, perdió la visión completa de un ojo tras el cobarde e inexplicable ataque que sufrió junto a un perodista de esta casa televisiva el pasado sábado en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Se trata de Juan Esteban Sánchez e Iván Núñez, quienes habían tenido una reunión con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, con quien acordaron realizar una entrevista al día siguiente.

En este contexto, el equipo fue abordado por desconocidos, quienes al escuchar la explicación de este tránsito por el sector, les manifestaron que no tenían autorización para estar en el lugar.

De acuerdo a distintas fuentes del caso, esta explicación no habría caído bien en los comuneros del lugar. Iván Núñez habría señalado a la PDI que estos le respondieron que Llaitul no tenía vínculos con sus comunidades y que no era una figura relevante para sus demandas. En ese contexto, y con el fin de calmar los ánimos, el conductor del noticiario central de TVN les pidió que los dejaran seguir, quizás, después de la entrevista con Llaitul podrían conversar. Así fue como Núñez y Sánchez siguieron su camino.

Luego de eso vino el ataque. Un ataque que no tiene explicación ni justificación posible; un ataque cobarde y miserable, que dejó a un hombre, a un profesional, a un colega de las comunicaciones, con la pérdida de visión de uno de sus ojo, solo por el hecho de haber estado desarrollando sus funciones en el sur del país.

Este es un acto cobarde, en una zona donde lamentablemente cada vez más parece ser tierra de nadie, donde en las últimas dos semanas hubo 10 ataques en el camino que une a Cañete con Tirúa. Esto no puede seguir así.

Por lo mismo es que como medio de comunicación condenamos profundamente este ataque y esperamos que las querellas presentadas lleguen a buen puerto para que se investigue minuciosamente y se encuentre a los responsables de un acto criminal impresentable. Desde el Maule, todo el apoyo a Televisión Nacional de Chile, a Juan Esteban Sánchez e Iván Núñez en este complejo momento.