Domingo de Ramos se celebra hoy de forma remota en parroquias de la Diócesis de Talca

0
686

Talca. En su gran mayoría las parroquias de la Diócesis de Talca, celebrarán hoy el inicio de Semana Santa con la bendición de ramos a través de transmisiones por redes sociales. El llamado ha sido a respetar las decisiones de las autoridades, respecto a las medidas preventivas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Es por esto que desde la Iglesia Diocesana se invita a las personas a preparar sus ramos en casa, con cualquier tipo de árbol o planta que tengan, y a seguir alguna de las transmisiones que se realizarán por Facebook, Youtube o radios.

En este sentido, el obispo Galo Fernández Villaseca, presidirá la bendición de ramos hoy 28 de marzo, desde la 12:00 horas, en una misa transmitida por el Facebook de la Diócesis de Talca y por radio Chilena del Maule.

ENTRADA TRIUNFAL

Cada Domingo de Ramos, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ocasión en la que había mucha gente, algunos habían estado presentes en sus milagros y habían escuchado sus parábolas. Lo esperaban para recibirlo como un rey, le entonaban cánticos y salmos. La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando su paso, mientras Él iba montado en un burro. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”.