12 años en cárcel estará líder de banda que asaltó joyería en Talca

0
1389

Robo con intimidación. “Se le condenó a la pena de ocho años de privación de libertad de manera efectiva y se le suma, además, una pena de cuatro años de cárcel por un delito anterior de incendio”, indicó al respecto el fiscal, Héctor de la Fuente.

Talca. Tras un juicio de carácter oral, los tres integrantes de la banda que hace casi tres años asaltó una céntrica y conocida joyería de esta ciudad, fueron condenados y dos de ellos deberán cumplir pena privados de libertad.

El hecho ocurrió el 26 de junio del 2019, cerca de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos ingresó de manera violenta y armados hasta la joyería Labrín, ubicada en calle 1 Norte esquina de 7 Oriente, donde luego de amenazar a quienes estaban en el interior sustrajeron diversas especies, principalmente joyas, avaluadas en 50 millones de pesos.

Tras ello, el Ministerio Público ordenó una serie de diligencias, a cargo de la SIP de Carabineros, las que permitieron la detención de tres antisociales, identificados como Marcelo Espinoza Flíes (cabecilla), su cómplice Esteban Jara Urriola y un adolescente, los que, gracias a las pruebas y evidencias presentadas en juicio por el fiscal Héctor de la Fuente, fueron condenados como autores del delito de robo con intimidación.

“A uno de ellos, como cómplice, se le sentenció a tres años un día de presidio menor en su grado máximo, lo que cumplirá en libertad. Un adolescente que también participó en el delito, fue condenado a cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, es decir, privado de libertad y al autor adulto y líder de la banda, se le condenó a la pena de ocho años de privación de libertad de manera efectiva y se le suma, además, una pena de cuatro años de cárcel por un delito anterior de incendio. De esta forma estará privado de libertad un total de 12 años”, afirmó al respecto, el fiscal De la Fuente.

A estos tres sujetos se les suma una mujer que también fue condenada en este juicio por receptación, ya que portaba joyas sabiendo que provenían de ese delito, recibiendo una sentencia de 629 días de prisión, pena que se le dará por cumplida por todo el tiempo que ha estado en la cárcel desde su detención en julio del 2019.