Manuel Améstica y término del estadio La Granja: “Ampliación va a traer mucha mano de obra”

0
1207

Tras aprobación en el CORE. Aclaró que los montos que se destinaron “son dineros exclusivos” para eso, que no tienen que ver con los recursos que se han destinado para enfrentar la pandemia.

Suman y siguen las reacciones sobre la luz verde que dio el Consejo Regional, para finalizar el recinto deportivo curicano tras aprobar más de seis mil millones de pesos para etapa pendiente hace muchos años.
En contacto con diario La Prensa, el CORE de la provincia de Curicó y candidato a gobernador regional, Manuel Améstica, afirmó que la iniciativa “va a ser de mucha necesidad cuando se empiece a ejecutar definitivamente, pues va a traer mucha mano de obra”. De paso, aclaró que son dineros exclusivos para eso y que no tienen que ver con los recursos que se han destinado para enfrentar la pandemia.
Améstica lamentó que dos consejeros regionales hayan votado en contra del proyecto del estadio La Granja. “Me llama profundamente la atención que dos talquinos se hayan opuesto, cuando hicimos el compromiso y sacamos adelante el estadio Fiscal de Talca y los curicanos apoyamos ese proyecto. Porque estamos en período de campaña, desgraciadamente votaron en contra, pero lo importante es que crezca la región”, dijo

DEPORTE AMATEUR
El candidato a gobernador regional por la Federación Regionalista Verde Social, aseguró que ahora hay que buscar recursos para los deportistas que no son profesionales y que se dedican a fomentar la actividad física en los barrios. “Hace mucho tiempo propuse apoyar también al fútbol amateur, a las instituciones, a los clubes rurales y no tuve nunca el apoyo”, reclamó. Por eso, Améstica sostuvo que “voy a luchar para sacar proyectos y ese es el compromiso que estoy desarrollando y está en mi programa, para hacer realidad los sueños de los deportistas en los barrios y en todas las disciplinas como atletismo, básquetbol, fútbol, ciclismo, entre otras”.