Hoy comienza el fútbol de la Primera División

0
930

Inicio. A las 11:00 horas y en el estadio La Granja, será el puntapié inicial del Campeonato Nacional de Primera División 2021. “Habrá dinámica, agresividad e intensidad, en buscar el partido con una idea de juego trabajada en pretemporada”, señaló el técnico Martín Palermo, quién reconoció además, que el equipo estelar será el que viene trabajando en pretemporada. Pita Juan Lara esta mañana en La Granja.

CURICÓ. Con cuatro partidos arranca hoy el Campeonato Nacional del fútbol profesional chileno de la Primera División. Será la versión número 105 del torneo que tendrá como partido inaugural el encuentro entre Curicó Unido y Deportes Melipilla esta mañana en el estadio La Granja. Hoy también jugarán: a las 16:00 horas Everton vs O´Higgins, desde las 18:30 Colo Colo vs La Calera y a contar de las 21:00 horas Unión Española ante Santiago Wanderers. Mañana en tanto medirán fuerzas Palestino vs Antofagasta, Huachipato vs Cobresal, Ñublense vs Universidad Católica y el martes cerrarán la primera fecha Audax Italiano ante La Serena. Libre en cada jornada quedará un equipo y en esta fecha, sin acción estará la Universidad de Chile.

AGRESIVOS E INTENSOS

Curicó Unido y el recién ascendido Melipilla jugarán a puertas cerradas, sin público y en plena cuarentena esta mañana desde las 11:00 horas en el pasto del estadio La Granja. “Tenemos poca información del rival, no hay tanto material, sí de los partidos amistosos, pero el enfoque está en nosotros, en lo que venimos haciendo como equipo, en la cuestión mental estamos bien, hay entusiasmo y ansiedad de que las cosas salgan bien desde el primer partido, lo físico lo hemos trabajado bien, costará un poco tal vez agarrar el ritmo de competencia, pero creo que el equipo está con buena dinámica y una idea de juego marcada y esperemos que lo podamos llevar a cabo en el transcurso de los 90 minutos”, reconoció en la previa el técnico albirrojo Martín Palermo, quien a su vez señaló que la oncena estelar de esta mañana no tendrá grandes novedades, respecto a lo que viene haciendo el equipo en pretemporada. “El equipo es lo que venimos trabajando y no habrá grandes modificaciones. Hay una base de nombres y no habrá grandes sorpresas ni novedades, pero se verá un equipo más ordenado y estructurado en la búsqueda de ser sólidos en cada línea, habrá dinámica, agresividad e intensidad en buscar el partido con una idea de juego trabajada en pretemporada”, señaló el DT. El más probable once albirrojo sería con seis refuerzos y con cinco jugadores que continúan de la temporada anterior: Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas, De La Fuente, Sánchez, Villagrán, Ortiz, Oyarzo, Benegas y Coniglio.

JUECES

Juan Lara será el árbitro de hoy en la cancha curicana. Lara será asistido por el internacional Christian Schiemann como juez uno corriendo junto a las bancas de suplentes, mientras que Wladimir Muñoz será el encargado de la bandera junto a la popular en La Granja. Cuarto árbitro será Nicolás Millas, mientras Fernando Vejar será el juez asistente del VAR y Claudio Ríos el AVAR. El pitazo inicial del Curi vs Melipilla y paralelamente del campeonato 2021 de la Primera División será desde las 11:00 horas en un Curicó en Cuarentena.