Con tres detenidos termina evento masivo en sector “San Víctor Álamos” de Linares

0
948
Abundante alcohol fue incautado por Carabineros tras disolver una fiesta clandestina.

A la justica. Los imputados quedaron formalizados y con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

LINARES/TALCA. Con tres personas detenidas –dos mujeres y un hombre-, por parte de personal de Carbineros, terminó un masivo evento que se estaba realizando el sábado último en el sector de “San Víctor Álamos”, en la zona oriente de la comuna de Linares.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el lugar se estaba desarrollando de manera ilegal y contraviniendo las disposiciones de la autoridad ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, una jornada de “Carreras a la Chilena” además de un bingo, en la que estaban congregadas más de cien personas y con música a alto volúmen.

Ante la llegada de los efectivos de Carabineros, se produjo una estampida de personas, en la cual huyeron la totalidad de los asistentes, sin embargo lograron ser detenidos los organizadores de la fiesta clandestina y al mismo tiempo fueron incautadas más de setenta botellas de cerveza y ocho cajas de vino, que también de manera ilegal estaban siendo comercializadas en el evento.

A LA JUSTICIA

En la audiencia de control de identidad efectuada ayer en el Juzgado de Garantía de Linares, el fiscal Francisco Parra, formalizó cargos en contra de los detenidos por infringir de forma agravada el artículo 318 que sanciona el incumplimiento de normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Los tres imputados quedaron con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, con el objeto de resguardar su comparencia en todo el proceso investigado que se llevará a cabo a partir de ahora.