Dueños de gimnasios exigen poder funcionar en pandemia

0
746
Gente ligada al deporte espera que medida sea dejada sin efecto a la brevedad.

Reclaman que están quebrados. Prohibición de funcionamiento en Cuarentena y Transición, los ha afectado económicamente y además ha dejado a cientos de personas, sin poder hacer actividad física durante la vigente crisis sanitaria.

Con las “manos atadas” se sienten las personas ligadas a la actividad física en la comuna, luego de que el Gobierno decretara la prohibición de funcionamiento de gimnasios en Cuarentena y Transición, lo que los ha afectado económicamente y además ha dejado a cientos de personas sin poder hacer actividad física durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En contacto con diario La Prensa, el dueño del gimnasio Energía, Marcelo Valdivia, espera que se reconsidere la medida y que los dejen abrir en el Paso 2. “También se está pidiendo alargar el entrenamiento al aire libre, que ahora es de las 7:00 de la mañana a las 8:30, y que nos den un espacio en la tarde, por ejemplo, de 17:00 a 19:30 horas”, dijo.

Este emprendedor curicano puntualizó que están buscando el apoyo de las autoridades para poder mantenerse. “Estamos en conversaciones con la gente de la Corporación de Deportes y que como clubes deportivos, no como persona natural ni como empresas,  nos ayuden con algún ingreso para poder pagar algunos arriendos o lo que se pueda”, indicó.

DEPORTE ES SALUD

En tanto, el maestro de artes marciales, Rolando Jaque, tiene un gimnasio en el sector de Bombero Garrido y emplazó a las autoridades a permitir realizar actividad física en medio de la crisis sanitaria. “Quiero pedirle al Gobierno que por favor nos den un permiso para poder hacer deporte al aire libre. Ellos hablan de la salud y nosotros somos parte de la salud. Por eso piensen un poquito, pues tienen un país que se está hundiendo”, apuntó.

A través de su Facebook, el deportista curicano llamó a la comunidad a sumarse a la campaña en favor de facilitar espacios para la actividad física. “Invito a amigos, profesores, alumnos y deportistas, a sumarnos a esto y exijamos a que nos den un permiso para poder hacer deporte”.