Intendente evalúa “endurecer” restricción vehicular en Curicó

0
723
“Estamos evaluando ser más restrictivos”, reconoció Prieto.

Para la comuna de Curicó. “Aquí los curicanos son los que no están cumpliendo y si es necesario estamos evaluando ser más restrictivos”, subrayó la máxima autoridad regional, de visita ayer en el Maule Norte.

CURICÓ. De visita ayer por Curicó, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, abordó una serie de temáticas ligadas a la Cuarentena y las consecuencias que ha traído, por ejemplo, para el sector ligado al comercio. “Aquí nadie está sobre la ley, si hay una postura del comercio en Curicó de querer rebelarse o de querer implementar otras medidas es lamentable, nosotros seguiremos fiscalizando como lo estamos haciendo. Estamos reforzando la fiscalización con trabajo con salud, pero aquí tienen que entender todos que estamos haciendo el último esfuerzo para salir adelante y todos tienen que sumarse. Sabemos que ha sido duro, que el comercio lo ha pasado mal, pero también hemos hecho muchos esfuerzos desde el Gobierno central y regional para implementar medidas de fomento productivo, para ir en ayuda de aquellos que lo han pasado mal, pero aquí no se trata de oponerse, estamos en la última etapa, estamos con un proceso exitoso de vacunación y necesitamos que todos se sumen”, dijo.

POSTURA
En cuanto a la restricción vehicular, también fue concreto en sus palabras, asegurando que de ser necesario, simplemente dicha medida se tendrá que “endurecer”. “Aquí los curicanos son los que no están cumpliendo y si es necesario estamos evaluando ser más restrictivos y si es necesario vamos a implementar más días y más números en lo que es la restricción, por lo tanto, si funciona en Linares, si funciona en Talca, y no en Curicó, es porque lamentablemente son los curicanos los que no están cumpliendo y van a tener que sufrir las sanciones que se cursan a través de una medida como esta. Aquí no es que nos guste o no nos guste, estamos viendo que ha muerto mucha gente y si no toman consciencia, lamentablemente no nos queda otra que ser más restrictivos con este tipo de medidas”, agregó. 

LABORATORIO 
El año pasado, en plena primera ola de la pandemia del Covid -19, el director del Servicio de Salud de Maule (SSM), Luis Jaime, señaló que en el Hospital de Curicó se instalaría un laboratorio para el procesamiento de los exámenes PCR. Actualmente no se ha concretado dicha iniciativa, la que también ha sido exigida por autoridades locales. 
“El año pasado partimos con la orden de compra por parte del Gobierno Regional y son equipos altamente sofisticados, el lugar está habilitado, está emplazado la mayoría de los equipamientos y nuestro personal está también capacitado, pero la empresa proveedora ha tenido una serie de inconvenientes para hacernos llegar parte del equipo. No es nuestra responsabilidad, nosotros hemos insistido mucho en la llegada de estos equipos y en opinión de la empresa nos ofreció que el día 22 (de marzo) en cinco días más, estaría disponible para ser utilizado”, dijo.
Luis Jaime también analizó el presente de la red hospitalaria de la región, la que se encuentra casi en su totalidad ocupada. “En estos momentos el Hospital de Curicó estaba a máxima capacidad, tanto en pacientes Covid, como en pacientes no Covid, pero esto es una red asistencial y eso es con los tres hospitales de la región. En particular, ahora con la red de cuidados de camas críticas, son los Hospitales de Curicó, Talca y Linares, donde se reciben pacientes de distintos establecimientos de la región”, indicó.