Alcalde (s) de Curicó: “Que los candidatos dejen de inventar cosas del municipio para hacer campaña”

0
1142
El alcalde subrogante lamentó que en diferentes medios de comunicación los candidatos hablaran de “presuntas irregularidades”, sin haber solicitado los antecedentes al municipio.

Enfático. Con documento en mano, Muñoz respondió a las “presuntas irregularidades” planteadas por tres candidatos al concejo.

CURICÓ. El alcalde subrogante del municipio curicano, David Muñoz Ramírez, salió al paso de las declaraciones hechas por tres candidatos a concejales de la comuna, en las cuales acusan al municipio de “presuntas irregularidades”. Respecto de la auditoría a la que se hizo alusión, Muñoz indicó que “el personal militar se alojó en el internado Luis Cruz Martínez y se les entregó alojamiento y alimentación entre los días 8 al 14 de abril del 2020, existiendo el decreto exento 1927 de fecha 8 de mayo de 2020, que respalda esta acción para 25 funcionarios”.
Prueba de ello es que el teniente coronel del Ejército, Luis Ovando Alarcón, envió un documento en el que agradece las gestiones y atenciones entregadas por el municipio. En la carta del teniente señala textual, “agradezco el apoyo brindado por el municipio de Curicó, al personal militar desplegado en su zona jurisdiccional, proporcionando en forma voluntaria las condiciones de alojamiento y alimentación las cuales han favorecido en forma directa su adecuado empleo”.
Además en el mismo documento solicita mantener la disponibilidad de medios para conservar la cadena de frío y manipulación de alimentos para la confección de los alimentos, ya que ellos se harían cargo de la alimentación, lo que a la fecha se mantiene.

CANASTAS
El alcalde subrogante lamentó que en diferentes medios de comunicación los candidatos hablaran de “presuntas irregularidades”, sin haber solicitado los antecedentes al municipio. Respecto de la adquisición de kits de emergencia y canastas de alimentos que también cuestionan, estos fueron obtenidos “de acuerdo a las disponibilidades y emergencia” de aquella fecha y con la premura del tiempo en entregarlos.
“Todas esas canastas fueron entregadas a personas afectadas con resultados de Covid-19 positivo, realizando cuarentenas en sus casas y los kits fueron entregados en conjunto con personal de salud, existiendo nómina de las personas entregadas, pero de las cuales se resguarda su identidad. Estas adquisiciones fueron realizadas a través del sistema Chile Compra y la Dideco mantiene nómina de las personas entregadas”, aseguró.

TRANSPARENCIA
El alcalde subrogante dijo que en caso que exista alguna duda referente a estas compras, las personas que así lo requieran pueden solicitar más antecedentes a través de la plataforma de “Transparencia” del municipio, en vez de utilizar a los medios de comunicación “para hacerse campaña gratuita a través de falsas polémicas”.