Plantean dudas sobre la “real utilidad” que prestaría la restricción vehicular en Curicó

0
745
“Yo tengo mis dudas que esto pueda ayudar”, indicó el diputado Celso Morales respecto a la vigente restricción vehicular que rige para la comuna de Curicó.

Su continuidad al menos debería ser “evaluada”. Diputado Celso Morales señaló no disponer antecedentes que demuestren la “efectividad” de dicha restricción, materia que, según dijo, consultó a una serie de autoridades, sin obtener a la fecha alguna respuesta

CURICÓ. El diputado por el distrito 17 (provincias de Talca y Curicó), Celso Morales (UDI), manifestó sus dudas respecto a la “real utilidad” que prestaría la restricción vehicular que rige en la comuna de Curicó. Cabe señalar que, al momento de ser implementada, se señaló que dicha medida forma parte de una serie de acciones que busca reducir la movilidad de la población, bajo el actual contexto de la pandemia por el Covid-19. En tal contexto, Morales señaló no disponer de los antecedentes que demuestren su efectividad, materia que, según dijo, consultó a una serie de autoridades, sin obtener a la fecha una respuesta.  “Si me dan números duros, si es verdad, no hay nada que hacer, pero yo tengo mis dudas que esto pueda ayudar. ¿Cuánto es lo que baja? ¿Es significativa la cantidad de vehículos que baja o no es significativa?”, indicó el parlamentario a VLN Radio.  

POBLACIÓN SATURADA
A juicio de Morales, la población en general ya está “saturada” de tantas prohibiciones, por lo que no corresponde sumar otras, con la salvedad que estén plenamente justificadas. Por lo mismo, en el caso de la citada restricción vehicular, según Morales se trata de un “doble golpe para los curicanos”, reconociendo no compartir la ejecución de dicha medida.  En tal contexto, si bien en lo particular el diputado se ha contactado tanto con personeros de Gobierno como representantes que militan en distintos domicilios políticos, haciéndole ver su punto de vista sobre el tema, Morales formuló un llamado a que más personas puedan “poner” aquel tema “en el tapete”, para así entre todos “socializarlo con las autoridades correspondientes”.