Ambiente de temor tras accionar de la delincuencia

0
739
El sector de la Población Caupolicán ha vuelto a ser centro de la acción de antisociales. Este vehículo fue robado con una grúa en plena madrugada, bajo toque de queda.

Vecinos preocupados. En los últimos meses se han producido asaltos a locales comerciales y recientemente el robo de un auto en la vía pública.

CURICÓ. El constante accionar de la delincuencia mantiene muy preocupados a los vecinos de la Población Caupolicán y sectores aledaños. Dirigentes de dicho lugar indicaron que a ello se suma el aumento de la gente en condición de calle, que deambula por el barrio solicitando dinero y disputando espacios de estacionamientos vehiculares en los pasajes. En los últimos meses, tres locales comerciales del sector fueron asaltados en forma violenta, a lo cual también hay que tomar en consideración una serie de robos en casas habitadas en Chacabuco, entre Buen Pastor y Merino Jarpa y recientemente el robo de un auto de alta gama a un profesional de la salud, vehículo que permanecía estacionado en calle Buen Pastor con Chacabuco, al costado del Hospital de Emergencia. Expresaron que, para llevarse el vehículo, y ante el asombro de algunas personas, los responsables de tal delito no hallaron mejor forma de ocupar una especie de grúa.

RUIDOS MOLESTOS
Otro de los dramas que han estado viviendo los vecinos, especialmente los días jueves y viernes en la noche, es la llegada al sector de gran cantidad de autos y motos para dar inicio a carreras clandestinas, ocupando sectores de Alameda Sur, pero también los pasajes de la población, violando toda normativa legal.
Lo que más molesta en horas de la noche, señalaron, es el gran volumen de ruidos provocados por la falta de silenciadores en buenas condiciones o bien solo para ostentar el poderío de, por ejemplo, de sus motos, lo que no deja a los vecinos (entre adultos mayores y niños) poder tener un “reparador descanso”.
Los residentes del sector hicieron un llamado a las autoridades locales, y a los equipos de funcionarios encargados de velar por la tranquilidad ciudadana, para que apliquen la ley con mayor fuerza. A ello se suma la necesidad de también brindar más recursos y respaldo a los cuerpos policiales, para que cumplan su rol.