Fijan audiencia para formalizar a funcionarios que trabajaban en Canil Municipal de Curicó

0
191
El profesional del ente persecutor recordó que los hechos denunciados en el canil municipal datan de mediados del año pasado, momento en el cual se encabezó una rigurosa investigación.

Jueves 1 de julio. El fiscal jefe de Curicó recordó que se trata de una causa que surgió tras una serie de denuncias que fueron expuestas en redes sociales, por parte de representantes y miembros de organizaciones animalistas, donde se dio cuenta del desarrollo de “eventuales irregularidades”, al interior del aludido recinto.

CURICÓ.  Tras una serie de antecedentes que fueron recabados en la respectiva investigación, el Ministerio Publico determinó imputar cargos en contra de dos profesionales que trabajaban en el Canil Municipal de Curicó. Para ello, ya se estableció una audiencia en donde se expondrán los detalles de la acusación al Juzgado de Garantía de Curicó, instancia que fue fijada para el jueves 1 de julio. El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, recordó que se trata de una causa que surgió tras una serie de denuncias que fueron dadas a conocer en redes sociales, por parte de representantes y miembros de organizaciones animalistas, donde se dio cuenta del desarrollo de “eventuales irregularidades” al interior del aludido recinto. Por lo mismo, ante tales antecedentes, el Ministerio Público dio curso “de oficio” a una investigación, a fin de establecer la veracidad de tales hechos. Para ello, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Brigada investigadora de Delitos Ambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago se trasladó hasta Curicó, llevando a cabo diligencias y peritajes, que habrían establecido una serie de irregularidades en el funcionamiento del canil, asociadas sobre todo al cuidado de los animales que allí se resguardan. “Se pudo establecer que efectivamente se cometían actos de maltrato y crueldad a los animales allí residentes de carácter generalizado, reiterado en el tiempo y que injustificadamente causaba daño, dolor y sufrimiento a dichos animales”, recalcó de cara a la citada formalización de cargos, el propio fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.