Empresa OHL dona computadores a Aldeas Infantiles SOS de Curicó

0
992
Cabe señalar que dicha iniciativa se suma a otras que ha realizado la constructora OHL con Aldeas Infantiles SOS.

Constructora a cargo de nuevo hospital. Equipos, que fueron entregados con todos sus accesorios, contribuirán al apoyo educativo y desarrollo de los niños y niñas que acoge la citada institución.

CURICÓ. La empresa OHL, que desde 2016 construye el nuevo Hospital de Curicó, donó 16 computadores a Aldeas Infantiles SOS de dicha ciudad, organización no gubernamental que atiende a niños, niñas y adolescentes que viven temporalmente en sus Programas de Cuidado Residencial.
Los 16 equipos fueron entregados con todos sus accesorios (pantalla, teclado y mouse) y contribuirán al apoyo educativo y desarrollo de los niños y niñas que acoge Aldeas Infantiles SOS, y que durante este período de crisis sanitaria han debido tener clases a distancia. Cabe señalar que esta iniciativa se suma a otras que ha realizado la constructora OHL con Aldeas Infantiles SOS, en el marco de política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como la celebración de fiestas de Navidad y obras menores para mejoramiento de infraestructura. “En este caso, estamos contribuyendo con una herramienta fundamental para que niños y niñas en situación vulnerable puedan seguir su proceso formativo en un contexto en que la pandemia impide que asistan a clases”, subrayó al respecto, el administrador de la citada obra, Roberto Plaza. 

IMPACTO
Por su parte, la directora del programa de Acogimiento Familiar, Carola Caamaño, indicó que “debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la mayoría de las niñas y niños seguirán una parte importante de este año en clases online, por lo que tenemos una gran necesidad de equipamiento. Esta donación, por la cantidad de equipos, tendrá un gran impacto para nosotros, ya que no solo el programa de Curicó será beneficiado, sino también otros que tiene la organización a lo largo del territorio nacional, lo que permitirá un mejor apoyo educativo y de desarrollo de niñas y niños”, señaló. 

PROGRAMA
Desde 1997, Aldeas Infantiles SOS tiene este programa residencial en Curicó, donde atiende actualmente a 43 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados momentáneamente de sus familias debido a situaciones de vulneración de derechos. El programa cuenta con profesionales de distintas áreas, además de un grupo importante de cuidadoras por casa a cargo de la atención directa de los menores. Asimismo, a nivel nacional, Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 400 niñas, niños y jóvenes, en 13 centros distribuidos a lo largo del país.