Deporte y pandemia

0
794

Bastante controversia ha generado la decisión de la autoridad sanitaria de suspender el funcionamiento de los gimnasios en los pasos de Cuarentena y Transición. 

Según el Gobierno, todos los sectores de la sociedad deben hacer sus sacrificios, sobre todo los recintos que aglomeran personas. No obstante, una parte importante de la comunidad se ha manifestado contraria a esa determinación, pues aseguran que la actividad física de por sí es buena para el organismos debido a que ayuda a la parte física y emocional, destacando la última debido a que un importante porcentaje de la sociedad ha experimentado cuadros depresivos o de estrés con tanta restricción durante el combate del Coronavirus.

Sin ir más lejos, el exatleta y actual diputado Sebastián Keitel ha cuestionado la medida oficialista contra los gimnasios, pues a su juicio, “son por lejos los lugares (comerciales de uso público) más seguros durante la pandemia, tienen la mejor trazabilidad, mayor preocupación y cuidados”. El parlamentario además recordó que los dueños y administradores de esos recintos deportivos están desesperados, debido a que muchos debieron bajar sus cortinas y quedaron pagando préstamos, ya que debieron invertir en adecuar espacios y comprar elementos para cumplir con las medidas preventivas y así evitar los contagios y la propagación del Covid-19.

Como podemos darnos cuenta, la pandemia sigue generando controversia y problemas en el ámbito económico y de salud. Por tal motivo, es relevante que entre todos salgamos de esta grave y larga crisis sanitaria. Todas las opiniones son respetables, pero donde no hay diferencias es en entender que el virus sigue entre nosotros y golpeándonos bastante. La vacuna es un paso importante, pero la clave está en el autocuidado y responsabilidad de toda la población y el respeto por las iniciativas tendientes a combatir el Covid.