Perafán, el nuevo cuidatubos de Curicó Unido

0
510
Pablo Martín Perafán y su nueva camiseta que se suma a su larga trayectoria (imagen de @curicounidocdp).

Refuerzo. Junto con manifestar su alegría por llegar al fútbol chileno, el arquero alabó al club curicano por entregar todas las condiciones para el óptimo trabajo y se refirió a la posible paralización de jugadores de cara al inicio del torneo. El “Flaco” Perafán toma la camiseta “1” del Curi, se avizora como referente y pilar en el campo de juego, y peleará el puesto con Fabián Cerda. 

CURICÓ. El nuevo arquero de Curicó Unido tiene 34 años, nació en La Plata, Argentina, el 31 de enero de 1987. Es diestro y mide un metro 91 centímetros de estatura. Llegó a préstamo desde el club Agropecuario del ascenso trasandino y tomará la camiseta “1” de Curicó Unido, donde disputará el puesto palmo a palmo con el correcto Fabián Cerda. A su arribo a la ciudad y ya en pleno ciclo de pretemporada, Perafán no evade la problemática de los futbolistas chilenos, reconoce su adaptación a los trabajos y agradece la oportunidad de jugar en la Primera División chilena. El “Flaco” Perafán, con casi 300 partidos jugados en torneos argentinos es el nuevo cuidatubos de este remozado Curicó Unido de Martín Palermo. 

ENFOCADO
“Llegué a Chile y el club me brindó todas las posibilidades y toda la tranquilidad para que me ponga a trabajar cuanto antes, estoy muy contento y agradecido, a uno le dan todas las herramientas para trabajar y brindarse por entero y dar lo mejor”, reconoció Perafán, quien mantiene una larga trayectoria en el ascenso argentino y que ahora tendrá una experiencia en la máxima categoría del fútbol chileno. “La Primera B Nacional (de Argentina) es un campeonato muy competitivo, difícil, pero no es lo mismo que una Primera División profesional como acá en el fútbol chileno, por eso cuando se me dio esta oportunidad traté de brindarme cuanto antes y estar atento a lo que es el fútbol chileno, vengo de un club muy humilde (Agropecuario) que ha peleado en varias oportunidades la opción de ascender en Argentina pero no lo ha logrado, pero eso ya quedó en el pasado, ahora me toca estar acá, en esta gran institución y ojala que podamos brindar lo mejor”, señaló confiado el “Flaco” Perafán, quien no quedó al margen de la posible paralización en el inicio de los campeonatos chilenos por la demanda que lidera el SIFUP y el no ascenso directo del campeón de la Segunda División. “La verdad es que uno sí está atento a lo que está pasando, los compañeros nos han comentado la situación que se está viviendo, nosotros llegamos para sumar, para aportar, para colaborar, éstas son decisiones que creo son unánimes, son justicias que se toman a través del gremio, nosotros la verdad es que estamos para apoyar cual sea la decisión grupal, ese es nuestro objetivo sin salirnos del foco que vinimos acá a trabajar con la mayor humildad y ojalá que pueda llegar todo a buen puerto y esto arranque cuánto antes”, apuntó ganoso el nuevo y espigado arquero de Curicó Unido.