El Curi presentó a refuerzos y nueva camiseta

0
1301

Renovados. Los albirrojos presentaron a la comunidad al portero Martín Perafán, a los defensas Jordan Barriolhet y Ronald de La Fuente, a los volantes Adrián Sánchez y Felipe Villagrán, además de los delanteros Leandro Benegas y Fernando Coniglio. Presente estuvo el mandamás curicano, Freddy Palma, quien se refirió a la paralización anunciada por el Sifup y anunció llamado a elecciones de directorio este año en Curicó Unido. 

CURICÓ. Pasadas las 13:00 horas de ayer, Curicó Unido realizó una presentación virtual de sus refuerzos y de la nueva camiseta para la temporada 2021. El set de transmisión se instaló en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina y escoltados por el gerente deportivo Carlos Bechtholdt y el presidente del club Freddy Palma, uno a uno los siete refuerzos fueron ubicándose en el centro de la escenografía, para ofrecer sus primeras palabras y atender las preguntas de los hinchas y de la prensa conectada igualmente de manera virtual. 

Lo primero fue presentar la nueva indumentaria de Curicó Unido para esta temporada 2021. El exdirigente y propietario de la empresa curicana Onefit, Cristian Ramos, describió los tres modelos para la temporada (blanco, rojo y negro), además de la indumentaria amarilla para los arqueros y señaló que “quisimos seguir la línea sobria, minimalista, hay pequeños cambios en la banda, el cuello, en la espalda, es más liviana, es una camiseta dryfit, bastante sobria. Estoy contento y esperemos que a la gente le guste, aunque lo importante es que quien la vista, la moje y deje todo por Curicó”.

LOS PRIMEROS SIETE

Uno a uno los jugadores fueron ingresando al set de presentación, tras una breve descripción de su trayectoria deportiva y en medio de imágenes proyectadas en una pantalla ubicada de fondo. 

“Muy contento, es una linda oportunidad, agradecido por el recibimiento y simplemente entrenar para lograr los objetivos que nos propusimos”, reconoció el portero Martín Perafán, mientras su compatriota Adrián Guillermo Sánchez dijo que “mi motivación es jugar al fútbol porque es mi pasión, pero tener a Martín (Palermo) como DT es un orgullo por su historia y trayectoria, y fue un plus para poder venir”, reconoció el formado en Boca Juniors. 

Por su parte, Fernando Coniglio, otro trasandino que cruzó Los Andes para fichar en el Curi, dijo a su llegada que “siempre estamos buscando la mejor versión de uno como jugador, estando bien físicamente voy a dar una buena versión, ojalá sume para el equipo”, señaló el ex Huracán.  

Luego fue el turno del defensor franco-chileno Jordan Barriolhet, quien en un español aún trabado, señaló que “estoy acá para intentar jugar, dar lo mejor de mí, apoyar al plantel, aprender de esta oportunidad y luchar al máximo”. 

A su vez, y también con experiencia europea, el exjugador de la liga portuguesa y ex Coquimbo Unido, Felipe Villagrán dijo que “llego mucho más maduro a esta nueva oportunidad que tengo, el año pasado fue un momento complicado con Coquimbo (descendieron) y vengo con las mejores sensaciones y muy motivado”. 

El zurdo ex Colo Colo, Ronald de La Fuente reconoció que “doy gracias al club porque me han recibido muy bien, todos, y eso me motiva mucho, el llamado del ‘profe’ Martín (Palermo) fue fundamental, al mismo tiempo quiero hablar sobre la hinchada que me ha tratado bien en redes sociales y quiero demostrar mi interés por conocer a la señora Edith Véliz, que sé que es la hincha número uno desde hace muchos años”. 

Finalmente, Leandro Benegas, argentino con nacionalidad chilena, señaló estar “agradecido por la confianza que han puesto en mí, eso a uno lo enorgullece y trataremos de cumplir con toda la expectativa puesta en uno, estoy feliz de llegar a un club como Curicó, 100% convencido de venir y trataremos de hacer todo para dejar arriba al club”.  

LA VOZ DE PALMA

“Mi renuncia fue presentada al directorio y no fue acogida y se me confirma el apoyo para continuar con el proyecto”, reconoció sobre el final de la ceremonia el presidente albirrojo, Freddy Palma, quien de todos modos anunció que este año se hará el llamado para las elecciones del nuevo directorio del club que guiará los destinos de la institución a contar de 2022. 

Sobre la paralización del inicio de los torneos anunciada por el Sifup por el medio cupo de ascenso al campeón de la Segunda División, Palma señaló que “Toca ponerse de acuerdo con los equipos de la B, el camino a seguir es una reunión general entre la Primera y Primera B, no es favorable en lo económico ni en la imagen de la industria que se paralice el fútbol, siempre hemos llegado a un consenso y espero que la fecha de inicio del torneo (26 de marzo) se cumpla sin contratiempos”, reconoció confiado el presidente albirrojo que dijo tener fuerzas renovadas para cumplir con su mandato, apeló a la evaluación deportiva para la no continuidad del histórico capitán Martín Cortés, sin referirse a la falta de empatía en su adiós y destacó los nuevos beneficios que tendrían los socios del club, tras preguntársele por la pérdida del rol social de la institución bajo su mandato desde el 2018.