Habilitan nuevo bicicletero en pleno centro de Curicó

0
835

Disponible. La iniciativa, que busca brindar mayor seguridad a quienes se desplazan en una bicicleta, fue materializada a través del programa de Promoción de Salud, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

A fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a quienes suelen desplazarse por distintos puntos de la ciudad en una bicicleta, el municipio curicano instaló un nuevo espacio de aparcamiento para tal tipo de medio de transporte, en específico, en calle Peña frente al Mercado Municipal. 

La instalación de bicicleteros en los distintos puntos de Curicó, obedece a una iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, la cual se ha venido cristalizando a través del programa de Promoción de Salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco. 

El propio jefe comunal junto al concejal Sebastián Maturana, al gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres y al vocero de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó, Mauricio Valderrama, comprobaron en terreno la utilidad que presta dicha obra.

IMPORTANCIA

Al ser consultado sobre tal materia, el vocero de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó valoró el desarrollo de dicha iniciativa, que viene a reforzar la seguridad que se brinda a los ciclistas, considerando que en la ciudad ya existen bicicleteros instalados en distintos puntos. 

“Para nosotros esto es muy importante, porque uno de los principales problemas que tenemos quienes transitamos en bicicleta por la ciudad, es que no teníamos espacios donde dejar nuestras bicis y muchas veces las dejábamos en lugares no apropiados, interrumpiendo el paso, en las veredas que tampoco es el lugar más óptimo ya que tenemos veredas estrechas e impedíamos que la gente transitara libremente”, dijo.

ESPACIOS

Valderrama acotó que “ganar estos espacios y empezar a compartir estos estacionamientos nos parece muy interesante y valoramos estos logros junto a esta mesa de diálogo que tenemos con el municipio y creemos que este es un espacio icónico en el Mercado Municipal, por donde transita mucha gente y muchas personas se mueven en bicicleta, donde lo más importante es que nos sintamos seguros al dejar nuestras bicis”, señaló.