Curicó Unido presenta hoy a siete refuerzos

0
1314

Armado. Mediante una plataforma virtual, Curicó Unido presentará ante los socios y a la comunidad a sus primeros siete refuerzos de la temporada. Uno que a su vez debiese confirmar su continuidad es el chillanejo Pablo Parra, quien mañana debe comenzar a entrenar con la selección nacional. Curicó Unido toma forma, mientras el fútbol chileno abre un signo de interrogación por la paralización anunciada por el Sifup.  

CURICÓ. Hoy a las 13:00 horas y de manera virtual adaptándose a lo que obliga la pandemia, tal como sucedió para la celebración del aniversario 48, Curicó Unido presentará a sus refuerzos a la comunidad y a sus socios de una manera especial. “Hora de presentarlos ante toda la hinchada”, titulan los albirrojos en sus redes sociales donde se realizará la transmisión en directo hoy desde las 13:00 horas. 

“Este miércoles, desde las 13:00 horas, presentaremos oficialmente a nuestros siete refuerzos ya confirmados para esta temporada 2021. La transmisión podrás seguirla en vivo a través de Facebook Live y de YouTube. Y ojo que los socios podrán ingresar acceder vía Zoom, actualizando sus datos en el correo prensacuricounido@gmail.com”, señalaron desde el club albirrojo. Los siete jugadores a presentar hoy son: el arquero Pablo Martín Perafán, los defensas Jordan Barriolhet y Ronald de La Fuente, los volantes Adrián Guillermo Sánchez y Felipe Villagrán, y los atacantes Leandro Benegas y Fernando Coniglio.

CASI, CASI PARRA

En un céntrico laboratorio médico de calle Montt en Curicó, ayer Pablo Parra se realizó el examen de PCR para alistar su arribo a Curicó Unido. “Sí, estamos listos, me quedo en Curicó”, reconoció a la pasada. “Estaba en Chillán esperando la resolución y ya estamos listos, seguiré en el club”, ratificó el volante quien fue pretendido por la U. de Chile y luego por Colo Colo, ambos clubes sin llegar a buen puerto en las negociaciones con Cobreloa y con el mismo jugador. 

Parra siempre destacó su comodidad en Curicó, lo que junto a un considerable aumento de sueldo y el pago por parte de su pase a Cobreloa, inclinarían la balanza a favor del Curi. “Me debo presentar el jueves (mañana) en Santiago a entrenar en el micro ciclo de la selección chilena”, agregó el volante que por fin se sumará, eso si la próxima semana, a la pretemporada que dirige Martín Palermo, siempre y cuando Cobreloa firme su cesión o su representante no diga lo contrario a última hora.  

INICIO EN VILO

Mientras Curicó Unido sigue su pretemporada en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, y mañana en Santiago debe comenzar el micro ciclo de la selección nacional de Martín Lasarte, el Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup) en votación unánime decidió no comenzar los torneos del fútbol profesional 2021 hasta que el Consejo de Presidentes de la ANFP revierta la decisión de no otorgar el ascenso directo al campeón de la Segunda División Profesional. 

El primer juego que se vería afectado con esta decisión es la Súper Copa que deben animar el 21 de marzo, Universidad Católica vs Colo Colo. En esta asamblea extraordinaria del Sifup realizada vía Zoom, representando a Curicó Unido estuvieron los experimentados Yerson Opazo y José ‘Pepe’ Rojas, no así el que debiese ser capitán esta temporada, Franco ‘Cachi’ Bechtholdt.