Comienza a funcionar nuevo Perchero Social en la Villa Padre Teodoro

0
795
Ayuda se está pidiendo para el nuevo Perchero Social, instalado en Villa Padre Teodoro.

Solidaridad. A la ropa se suman ahora aportes, por ejemplo, en cuchillería. Se cuenta con el servicio de retirar en casas lo que se entregará.

CURICÓ.  Un nuevo Perchero Social está comenzando a funcionar en la Villa Padre Teodoro de esta ciudad, sector Santa Fe, para lo que se está solicitando a la comunidad apoyo en aportes.

Dicha instancia se ubica en la Biblioteca Popular del mencionado sector, que depende de la Biblioteca Tomás Guevara Silva, que ahora está bajo el alero de la Corporación Cultural de Curicó.

“Lo que queremos es que este perchero tenga las mismas características de los otros que hemos habilitado, como es que quien tenga una necesidad pueda llevar y si tiene la posibilidad de dejar, que deje a aquel que también necesita, sin ningún otro requisito que cubrir las necesidades más básicas, como calzado o abrigo, etc.”, señaló Adolfo González Fuenzalida, principal impulsor de esta ayuda.

DIGNIDAD

El Perchero Social comenzó el 28 de julio de 2017 e iba a durar solo unos meses, por la necesidad que había en ese invierno. Ya va alcanzando su cuarto año de apoyo a la comunidad.

“Ya tenemos uno en el sector Aguas Negras, en Santos Martínez. Ahora queremos uno en Santa Fe y que cubra las necesidades más básicas que tiene nuestra comunidad, de manera digna, porque cuando tú te acercas al ‘Perchero Social’, tú vas a buscar lo que necesites, sin ningún otro requisito. Nadie te va a preguntar o va a dejar un registro. Es simplemente la necesidad cubierta y ojalá que sea con dignidad”, añadió González.

RETIRO

Ya se puede dejar directamente ayuda en la Biblioteca Popular Padre Teodoro. También se tiene como centro de acopio la Corporación Cultural en el Patio de las Artes y se puede enviar WhatsApp también al +569 9289 3300 para los efectos de coordinar entrega, porque también se está haciendo retiro de aportes. 

“Por ejemplo los martes en la tarde hacemos retiro en toda la zona urbana y algunos sectores rurales. Lo único que pedimos es el nombre de quien va a entregar, que nos den la ubicación específica y además de eso, si se puede, que separe la ropa entre hombre, mujer, niño, en bolsas, cosa que nosotros ya la tengamos clasificada cuando la entreguemos”, dijo el impulsor del perchero.

MUEBLES

“Se pueden entregar otros elementos como zapatos, enseres. Dentro de estos nos ha dado muy buen resultado por ejemplo la cuchillería, los servicios. De repente tienes una cuchillería que está incompleta y quieres botarla, entonces eso lo necesitamos porque suple a otra gente que no tiene la forma de renovar. También nos hemos encontrado con gente que nos ha entregado camas, veladores, muebles en buen estado, eso también lo estamos retirando. Nos cuesta de repente, pero lo hacemos, porque siempre hay alguien que lo necesita”, concluyó Adolfo González.