Club de la Unión de Curicó entregó reconocimiento a Eduardo Schneider

0
1366
Salón Fundación del Club de la Unión, llevará desde ahora el nombre de Eduardo Schneider Espinosa.

Salón Fundación llevará su nombre.  

Un merecido reconocimiento del emblemático Club de la Unión de Curicó recibió el destacado socio de esta histórica institución, Eduardo Schneider Espinosa, figura ampliamente conocida y respetada por los curicanos.

Por acuerdo unánime del directorio institucional adoptado en su sesión del 14 de diciembre del 2020, don Eduardo Schneider fue nombrado presidente honorario, en gratitud a su dilatada trayectoria como socio del club y por su destacada gestión como presidente durante el período 1995-2018.

Se reconoce también en este nombramiento los diversos períodos en los que ejerció en diversos cargos dentro del directorio y luego desde el mando institucional, etapas dedicadas a proyectar y consolidar el espíritu de servicio público del Club de la Unión, tanto a nivel comunal como provincial.

SALÓN EDUARDO SCHNEIDER ESPINOSA

Como testimonio de reconocimiento, afecto y respeto de socios y directivos, se determinó que en lo sucesivo el Salón Fundación del Club de la Unión de Curicó llevará su nombre, para lo que se procedió a la instalación de una placa recordatoria, actividad que se realizó recientemente. 

Eduardo Schneider Espinosa, distinguido empresario, ligado a emblemáticas familias curicanas, ha desarrollado por mucho tiempo una destacada labor social en la ciudad de Curicó, colaborando con diversas instituciones mientras ha estado presidiendo el Club de la Unión, colaborando con  importantes actividades comunitarias organizadas por el municipio local, como festividades primaverales, de la Vendimia, aniversarios de la ciudad de Curicó  y de otras prestigiosas instituciones locales.

Su trayectoria de socio, secretario, como también por los 23 años de presidente de la institución reflejada en el reconocimiento que le entrega su institución, le ha permitido forjar un lazo de servicio público muy destacado que va más allá de su club y que de seguro, la comunidad curicana también reconoce en toda su dimensión.

NUEVO LOCAL

Destacada  participación le correspondió a Eduardo Schneider, como presidente, al dirigir el proyecto del nuevo local del Club de la Unión, luego que el antiguo edificio quedara destruido por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que fuera imposible reconstruirlo en el mismo lugar, dado los innumerables problemas que se presentaron  por tratarse de un  edificio declarado en 1986 como monumento de la zona típica de la Plaza de Armas de Curicó y además, porque un incendio de proporciones terminó por destruirlo definitivamente en junio del 2015. 

Eduardo Schneider fue quien presidió la comisión encargada de la venta del edificio antiguo, de la adquisición de terreno y construcción del nuevo y moderno local en la Chacra El Retiro 2, comuna de Romeral, obras iniciadas en 2016 y que ha permitido que la institución pueda contar hoy con un edificio de línea moderna, pero conservando las tradiciones de una histórica presencia curicana.

El directorio del Club de la Unión está formado actualmente por Hernán Oportus Espinosa, presidente; Gastón Radrigán Letelier, vicepresidente; Eduardo Espinosa Aguirre, secretario; Víctor Massa Barros, tesorero; Gonzalo Correa de la Cerda, director y Carlos Fuenzalida León, director. Como secretario ejecutivo participa Guillermo Piérola Palma.