Colegio Las Rastras, diseñado y construido por Independencia, recibió a sus primeros alumnos

0
1211
En el primer día de jornada escolar presencial 170 alumnos llegaron a las aulas del establecimiento educacional.

TALCA. El pasado jueves 4 de marzo abrió por primera vez sus puertas a la comunidad estudiantil el Colegio Las Rastras de Talca, establecimiento particular cuya construcción y arquitectura estuvo a cargo de la Constructora Independencia, emplazado en el corazón del Valle de Las Rastras y del megaproyecto habitacional Bicentenario, frente a la nueva Plaza de la Independencia de la capital maulino.

En medio de un estricto protocolo preventivo por el Covid-19, que entre otras cosas prohíbe el ingreso de los padres y apoderados a las dependencias del colegio, mantiene un distanciamiento social de 1,5 metros entre alumnos en sala; y realiza una permanente sanitización de los espacios del establecimiento, un total de 170 estudiantes llegaron a las aulas a las 8:00 horas para comenzar sus jornadas presenciales, mientras que el resto de los alumnos atendió las clases de manera remota.

“Hoy hemos dado inicio a las actividades presenciales con niños y jóvenes en el colegio, y podemos decir con satisfacción que el proceso se ha realizado en buenas condiciones, con gran coordinación y apoyo del equipo docente. Estamos muy contentos por esta buena partida y esperamos mantener este régimen en el tiempo”, aseveró el rector del Colegio Las Rastras, Enrique Espinoza. 

AUTORIDADES

Tras el inicio de la jornada escolar, autoridades encabezadas por el gobernador (s) de Talca, Germán Verdugo; y el seremi de Educación, Carlos Azócar, se hicieron presentes en el establecimiento para encabezar su inauguración formal; luego de lo cual junto al rector Enrique Espinoza; y a la administradora, Sandra Reyes, realizaron un recorrido por sus impecables dependencias. 

“Luego de este recorrido estoy muy sorprendido, pues se trata de una infraestructura pensada para una educación de excelencia, para que los niños vengan con agrado al colegio y que se retiren echándolo de menos. En esta línea quiero felicitar a sus diseñadores”, señaló Germán Verdugo.

Por su parte el seremi de Educación, tras felicitar al colegio por las medidas preventivas adoptadas en el regreso a  clases presenciales, envió un mensaje de tranquilidad a padres y apoderados.

“Queremos desear mucho éxito a este proyecto que comienza hoy y dar las gracias a los padres por confiar en nuestros protocolos y enviar a sus hijos al colegio, que luego de recorrer las dependencias de este establecimiento, vemos se han cumplido a cabalidad. Queremos transmitir a los padres tranquilidad, que tengan confianza en el colegio, pues sus niños estarán seguros”, puntualizó Carlos Azócar.