Candidato a gobernador regional respalda idea que las elecciones de abril se realicen en dos días

0
741
La presentación de los candidatos a concejales y constituyentes del Partido Republicano, se realizó en la Plaza Cienfuegos de Talca.

Resguardo. Postulante señaló que hay que pensar en los adultos mayores y evitar aglomeraciones. Presentó a candidatos a concejal por el Partido Republicano.

TALCA. El consejero regional y candidato a gobernador regional, Juan Valdebenito,  presentó a los candidatos a concejales en diferentes comunas del Maule y que van con el respaldo del Partido Republicano.

En la ocasión, Valdebenito se refirió al proyecto de reforma constitucional que amplía a dos días el plazo para celebrar las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, para que estas se realicen los días sábado 10 y domingo 11 de abril. De esta manera, se podrá garantizar menos aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Quiero manifestar mi aprobación con respecto al proyecto de Ley que viene con los dos días de votación. Tenemos que pensar en nuestros adultos mayores para evitar las aglomeraciones y quiero realizar un llamado a la gente a que vaya a votar, porque este es el momento cuando todos valemos lo mismo, nuestro voto vale lo mismo y los llamo a votar por gente que no venga habitualmente del mundo político. Estamos en un momento histórico de cambiar la forma de hacer política, trabajemos para hacer una región más justa y más igualitaria”, puntualizó.

CANDIDATURAS

En cuanto a los candidatos a concejales, Valdebenito señaló que “vienen en su mayoría del mundo del trabajo, dirigentes vecinales, tenemos bomberos, mujeres jóvenes profesionales, adultos mayores, contamos con el candidato a Constituyente de más edad del país”. Esto último es el caso de Sergio Correa, exalcalde de Rauco, Molina, y Curicó.

“Me enorgullezco de ser candidato a estas alturas, porque creo que los adultos mayores tienen que ser considerados y vamos a preocuparnos mucho de los adultos mayores, pero también de conservar los valores que nos han representado todo el tiempo, los valores de la vida, de la libertad y del emprendimiento, que de alguna manera constituye el crecimiento y el desarrollo del país”, destacó Correa.

Carolina Moore, candidata a concejal por Talca, acotó que “siempre he estado ligada a la política, mi abuelo fue alcalde de esta hermosa ciudad y quiero seguir los pasos de él, voy independiente por el partido Republicano, tengo muchas ideas en mente que tienen que ver con el medioambiente, con el cuidado de nuestras mascotas, incentivar el deporte y sobre todo con la seguridad pública”.