Implementan “Búsqueda Activa” en colegios que tengan clases presenciales

0
737
En un colegio particular de Talca, comenzó la búsqueda activa de casos de Covid-19 y que se extenderá en todos los establecimientos educacionales con clases presenciales.

Covid-19. El testeo, que está enfocado principalmente en los adultos que forman parte de la comunidad educativa, busca detectar tempranamente casos en los establecimientos educacionales y así, prevenir brotes dentro de los mismos. 

TALCA. Como parte de la estrategia de “Búsqueda Activa” de casos positivos de Coronavirus que ha desarrollado la seremi de Salud en la región, se sumará desde ahora el testeo a la comunidad escolar, a través de operativos que se instalarán en las inmediaciones de los colegios, en horarios de mayor afluencia de público, como al ingreso y salida de clases.
El testeo, que está enfocado principalmente en los adultos que forman parte de la comunidad educativa, busca detectar tempranamente casos en los establecimientos educacionales y así, prevenir brotes dentro de los mismos. 
Para dar inicio a esta estrategia, fue realizado un operativo en el colegio San Jorge de Talca, donde se aplicaron más de 80 test PCR a los docentes y trabajadores del recinto, además de apoderados que llegaron hasta el lugar.
En la ocasión, la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “estos operativos se realizarán durante las próximas semanas en distintos colegios de la región que tengan clases presenciales. La idea es poder detectar tempranamente los casos y evitar brotes. Asimismo, próximamente se implementarán las cuadrillas sanitarias escolares en la región y en todo el país, todo en la línea de ir dando las condiciones sanitarias para ir retomando la actividad educativa, siempre poniendo primero la salud y la seguridad de las personas”. 
Paralelamente, se realiza vigilancia epidemiológica en los colegios de la región, mediante el Departamento de Epidemiología de la seremi de Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación. Se basa en establecer una vigilancia epidemiológica de casos Covid-19 en establecimientos educacionales, incluyendo a toda la comunidad escolar, considerando también a los profesores, personal y apoderados o familiares de convivencia habitual.