Se inició renovación de permisos de circulación año 2021 en Curicó

0
966
La Plaza de Armas de Curicó es uno de los lugares habilitados, para realizar el trámite de renovación del permiso de circulación.

El llamado es a preferir el pago online en www.curico.cl. También el municipio dispuso de módulos que cuentan con todos los resguardos sanitarios.

CURICÓ. Con el objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad tanto para vecinos y funcionarios durante el proceso de renovación de permisos de circulación, que se inició a partir del 1 de marzo, se adoptaron medidas preventivas para que este tradicional proceso se desarrolle con la mayor normalidad en tiempo de pandemia.

Por expresa disposición del alcalde Javier Muñoz, se adoptaron medidas preventivas en tiempos de pandemia, que permitan dar la seguridad sanitaria a los vecinos y a los funcionarios municipales que desarrollan la labor.

MEDIDAS

La directora de Tránsito, Verónica Caputo, explicó que la campaña del año 2021 es bastante particular debido a la pandemia, razón por la que se han adoptado medidas de protección que van en beneficio de usuarios y funcionarios. 

“Es así como hemos implementado el debido distanciamiento social para los usuarios de la atención de público, si ustedes se dan cuenta las sillas están debidamente distanciadas y demarcadas, cada una en su posición. También tenemos la protección de barreras de vidrio entre lo que es el funcionario y el público, también para que esté la debida protección en forma mutua”, explicó Verónica Caputo.

La directora de Tránsito destacó que los módulos habilitados ya fueron fiscalizados por la seremi de Salud, cumpliendo con los estándares que dicha repartición exige para este proceso. “El primer día de atención de público, que comenzamos en la Plaza de Armas, en la Alameda y en el gimnasio La Granja fuimos fiscalizados por la Seremi de Salud y nos evaluaron, como que estábamos cumpliendo con todas las medidas que se nos habían requerido”.

MÓDULOS HABILITADOS

Respecto a los módulos habilitados, la profesional manifestó que éstos se encuentran en Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco y Gimnasio La Granja, y el horario de atención del 1 al 19 de marzo es de 9:00 a las 19:00 horas; sábados 6 y 13 de marzo de 9:00 a las 17:00 horas; sábado 20 y domingo 21 de marzo de las 9:00 a las 21:00 horas; y del 22 al 31 de marzo de 9:00 a 21:00 horas.

Cabe recordar que para realizar este proceso de forma presencial, el contribuyente debe presentar el permiso de circulación anterior, su revisión técnica vigente, certificado de emisión de gases y el seguro obligatorio. También lo puede pedir online en www.curico.cl.