Constitución recordó a víctimas de terremoto y tsunami del 27/F

0
946
Autoridades y familiares, recordaron a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en Constitución.

A 11 años. Ceremonia se realizó en el memorial erigido en la isla Orrego, hasta donde llegaron el alcalde, Carlos Valenzuela; representantes de la Armada y otras instituciones, además de familiares de víctimas.

CONSTITUCIÓN. Adaptados a la contingencia sanitaria y al estado de Cuarentena que afecta a la comuna, familiares y autoridades locales recordaron a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Aquel día, en esta ciudad murieron 102 personas y todavía hay otras diez desaparecidas. La mayoría de los fallecimientos ocurrió en la isla Orrego -en el río Maule- hasta donde cientos de familias habían llegado para presenciar la “Noche Veneciana”, un show artístico de la tradicional “Semana Maulina”. El maremoto arrasó ese lugar, con grandes olas.
La ceremonia de ayer se realizó en el memorial erigido en la misma isla, hasta donde llegaron el alcalde, Carlos Valenzuela; representantes de la Armada y otras instituciones, además de familiares de las víctimas, quienes colocaron ofrendas florales y mantuvieron un minuto de silencio.