Trabajadores de la educación responden al llamado de vacunarse contra el Covid-19

0
766

Proceso se realiza en escuelas Brasil y Argentina.  Los establecimientos están habilitados para la inoculación de personas de la educación municipalizada y particular. 

Curicó. Sin mayores complicaciones y con un alto grado de responsabilidad continúa el proceso de inoculación de la primera dosis del tratamiento contra el Covid-19, que a contar del lunes ha considerado a los profesionales del sector educación.

Sin perjuicio de que la vacunación para mayores de 65 años sigue desarrollándose en los demás establecimientos educacionales, las escuelas Argentina y Brasil reciben para la inoculación a los auxiliares, administrativos, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos, directivos y profesores.

Sobre la concurrencia de los profesionales de la docencia, se refirió el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien explicó que el proceso está abierto para todos quienes pertenecen al sector educacional, no solo municipalizado, sino que también para el área privada. 

“Partimos con un grupo de profesores en lo que es la vacunación, donde hubo algunas dificultades en la llegada oportuna del nivel central, pero lo importante es que  nuestro equipo de profesionales estaba preparado para atenderlos. Los profesores en forma organizada han estado llegando hasta los centros de vacunación y hoy día podemos decir con  total seguridad que ya tenemos los horarios definidos, de tal forma de no tener riesgos ya que las vacunas  las debemos retirar todos los días desde Talca”. 

Nelson Gutiérrez agregó que llaman a todos los docentes y también a los trabajadores de la educación privada, “a quienes les manifestamos que está disponible la información para los trabajadores de prebásica, básica y media, desde los funcionarios que atienden  en las puertas, hasta  asesores, asistentes y todo el personal que cumple labores en los distintos colegios”.

PROCESO DE VACUNACIÓN

En tanto, el director del Consultorio Central, César Castillo, cuyos funcionarios han estado aplicando las vacunas desde su llegada, aseguró que ha sido una tarea ardua, valorando la iniciativa municipal, a través de la habilitación de los establecimientos educacionales como  vacunatorios, lo que ha permitido desarrollar el proceso sin mayores inconvenientes hasta el momento. 

“Hemos realizado un arduo trabajo, desde tempranas horas todos los días, para tener todo dispuesto para recibir a los funcionarios de educación, semana en un espacio amplio donde hemos contado con la ayuda del establecimiento para poder habilitar la zona y hacer un flujo como corresponde.  Tal como al resto de la población, a los docentes se les toma la temperatura, se les verifica si están a la espera del resultado de los PCR y luego se les asigna un número, un moderador los ubica en la sala de espera  y luego otro moderador les asigna el módulo en la zona de inoculación, donde se les toma  los antecedentes y se procede a la vacuna”, precisó César Castillo.  

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

La profesora del Colegio Alianza Francesa, Fanny Ruz, dijo sentirse muy satisfecha tras haber sido inoculada, destacando positivamente el orden, la preocupación y la importancia del proceso. 

“Me pareció fantástico, súper ordenado, me encantó, encontré que está muy bien organizado, todo excelente, desde la entrada  con  la persona que nos controla, hasta acá con las profesionales que nos vacunaron. Estamos muy agradecidos y hacemos un llamado  a los colegas de todos los colegios, privados o no, ya que todas las personas que trabajamos en el sistema educacional  tenemos que actuar con responsabilidad y acudir para recibir la inoculación”, enfatizó la profesora Fanny Ruz.