Seremi de Salud llama a reforzar vacunación en mayores de 65 años

0
1142

#YoMeVacuno. Dentro de las comunas que más han avanzado en adultos mayores sobre 65 años, están Vichuquén, Pelluhue, Licantén, Pelarco, Sagrada Familia y Talca.

LINARES/ TALCA. El proceso de inoculación contra el Covid-19 avanza rápidamente en el país, enfocado en el calendario impulsado por el Ministerio de Salud que ha dado prioridad a los grupos de riesgo. 

Al respecto, esta programación ha definido como objetivo, durante esta semana, la vacunación del grupo de riesgo de mayores de 65 años de edad; rezagados que no se hayan vacunado en los días previos, como les correspondía. 

En este sentido, el seremi de Salud (s), Ricardo Rodríguez, hizo un llamado a impulsar esta vacunación en adultos mayores en todas las comunas de la región, durante su visita inspectiva a Linares, donde fue acompañado por la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera. 

“Hacemos un llamado a que la vacunación se refuerce en las personas mayores de 65 años que aún no reciben su primera dosis. Si bien la inoculación avanza en otros grupos, como el personal de educación, estamos impulsando que todos los mayores que no se han vacunado lo hagan esta semana, ya que son quienes tienen más riesgo frente al virus. Por parte de la Seremi de Salud del Maule, les damos la tranquilidad de que las vacunas están disponibles en los distintos centros de atención primaria de los municipios”, señaló el doctor Rodríguez.

INVITACIÓN

Por su parte, la gobernadora de Linares manifestó: “Invitamos a todos los adultos mayores que no pudieron vacunarse en los días que le correspondía, a que se acerquen de manera voluntaria a los centros de vacunación para recibir su primera dosis. Están dadas todas las garantías para este proceso, vengan con toda la confianza porque ya son casi 3 millones de personas las inoculadas en todo el país y esperamos antes de abril alcanzar los 5 millones. Agradezco a todos los equipos de salud que están sacando adelante esta campaña #YoMeVacuno, que ha tenido buenos resultados de cobertura en la provincia en general”, señaló María Claudia Jorquera.

Cabe destacar que dentro de las comunas que más han avanzado en adultos mayores sobre 65 años están Vichuquén, Pelluhue, Licantén, Pelarco, Sagrada Familia y Talca. Mientras que las ciudades que más deben avanzar en este grupo, son Chanco y Maule.