Partido Republicano lanzó de manera oficial sus candidaturas

0
1431

De cara a los venideros procesos eleccionarios. Sergio Correa de la Cerda, como candidato a constituyente; Juan Valdebenito, como carta para gobernador regional; además de un grupo de postulantes al concejo municipal curicano, fueron parte de dicha actividad.    

Curicó. Junto al monumento que recuerda la figura del “héroe niño”, Luis Cruz Martínez, en plena Alameda Manso de Velasco, el partido Republicano llevó a cabo de manera formal el lanzamiento de sus candidaturas a nivel local, de cara a los venideros procesos eleccionarios. Para el caso de quienes buscan ser parte del proceso que redactará una nueva Constitución para nuestro país, la carta de dicha colectividad en el Distrito 17 (provincias de Curicó y Talca) es Sergio Correa de la Cerda, quien recordemos fue alcalde de las comunas de Molina y posteriormente de Curicó, además de diputado de la República. 

En términos generales, Correa de la Cerda señaló que, de llegar a tener la citada responsabilidad, defenderá a la familia “como núcleo fundamental de la sociedad”, lo que también va de la mano con “la defensa de la vida”. 

“Todos nacemos libres e iguales en dignidad y derecho. Vamos a defender todo lo que tiene que ver con la libertad de emprendimiento, de manera que cada uno pueda contribuir al desarrollo de la patria”, dijo. 

Otro de sus compromisos será garantizar el “derecho a poder acceder a una salud digna”, al igual que “delimitar el poder de los jerarcas”, sin permitir espacios ya sea al “populismo”, o bien, al totalitarismo, “El Estado está al servicio del hombre y no al revés”, recalcó. 

Por último, también indicó que su labor se centrará en otra de las necesidades que se presentan por estos días, como lo es permitir “integrar a la sociedad a los adultos mayores”, que en su gran grueso son “discriminados”. 

AL CONCEJO MUNICIPAL

En el caso de las elecciones municipales, el partido Republicano llevará una lista de candidatos para el cargo de concejal. El listado lo conforman los siguientes nombres: Mario Caraves Heck, Jorge Cabezas Cortés, Luis Pedro Urdangarín Kavajin, Jéssica Valenzuela Contardo, Marisol Núñez Muñoz y Pía Reyes Navarro. 

En lo puntual, Mario Caraves señaló que “la función del concejal es fiscalizar. Es un error pensar que los concejales pueden mejorar la salud, pueden mejorar las pensiones. Lo que sí podemos hacer nosotros, como partido Republicano, como equipo, es asegurar que vamos a cumplir de la mejor manera posible nuestro rol fiscalizador al alcalde. Ojalá que sea Macarena Pons, y si no, a Javier Muñoz”. 

Junto con ello, agregó que de tener la oportunidad de integrar el concejo municipal curicano, velará para que “los recursos sean utilizados de la mejor forma” y que vayan “en directo beneficio de las personas que lo necesiten”. 

En la actividad también participó el consejero regional, Juan Valdebenito, quien es además candidato a gobernador regional precisamente por el partido Republicano.