Más de cuatrocientas familias maulinas fueron seleccionadas con el subsidio para clase media

0
735

Cuantitativo. “El déficit cuantitativo de viviendas en la región, lo enfrentamos desde todas las líneas y programas con las que cuenta el ministerio y abarca a familias vulnerables y también como en este caso, de sectores medios”, resaltó el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

SANTIAGO/TALCA. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que un total de 10.263 personas, resultaron seleccionadas en todo el país con la adjudicación del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, beneficio que les permitirá construir o adquirir una vivienda nueva o usada desde las 1.100 hasta 2.200 UF en promedio en la zona central del país, o hasta 2.600 UF en zonas extremas. 

Una de las principales novedades de este proceso, que corresponde al segundo llamado a postulación realizado en el año 2020, es que incluye dos modificaciones que ampliarán las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva: el aumento del monto del subsidio, que en promedio sube 100 UF, y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, que tiene un alza de hasta 200 UF.

En la Región del  Maule, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que se vieron beneficiadas un total de 431 familias, tanto para la modalidad de adquisición de vivienda como para la construcción en sitio propio. 

“El déficit cuantitativo de viviendas en la región, lo enfrentamos desde todas las líneas y programas con las cuales cuenta el ministerio y abarca a familias vulnerables y también como en este caso, de sectores medios”, sostuvo Montero.

MINISTRO WARD

Desde Santiago, en tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “en este llamado seleccionamos a más de 10 mil familias de clase media del país que podrán acceder a un hogar definitivo. Sabemos lo difícil que resulta muchas veces tener una vivienda, pero como Gobierno nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más familias tengan una mejor calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo, con modificaciones al programa de Sectores Medios DS1 que aumentará los montos del subsidio, incluso duplicando algunos tramos, y permitirá optar a casas o departamentos de mayor valor en todas las regiones”.

Este llamado a postulación se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado y producto de la pandemia por Covid-19, es que se realizó completamente digital y se dispuso tres vías de postulación: automática, destinada a los postulantes no seleccionados del primer llamado; en línea, a la que se accedía con Clave Única; y aquella realizada vía formulario de contacto. En total se seleccionaron 9.580 (93%) familias en la modalidad de adquisición de viviendas y 683 (7%) para construcción en sitio propio.