Programa “Mascota Protegida” estará hoy en Molina y Teno

0
157
Sigue desarrollándose con éxito el programa “Mascota Protegida” en la provincia de Curicó.

Buenos resultados. Con recursos de la Subdere se financia la adquisición de microchips, insumos y gastos operacionales. Se trata de una iniciativa que se está ejecutando en beneficio de la comunidad, pese a las restricciones ligadas a la vigente pandemia del Coronavirus.  

CURICÓ. El equipo técnico profesional de la Gobernación Provincial de Curicó, que lleva adelante el programa “Mascota Protegida” continuará ejecutando, durante la presente jornada, nuevas acciones en favor de las mascotas. Cabe recordar que, durante los últimos meses del 2020 y las primeras semanas del año en curso, dicha iniciativa se ha ejecutado “con muy buenos resultados”: 2.500 microchip instalados con igual número de mascotas (perros y gatos) desparasitadas. 
En esta oportunidad, es decir, hoy martes, dicho servicio arribará a la población Luis Cruz Martínez de la comuna de Molina, para estar disponible entre las 11:00 horas y las 14:00 horas. Se trata de un servicio que está siendo coordinado con los dirigentes vecinales del sector.
Desde la propia gobernación se ha destacado, en forma muy especial, el aporte que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a la hora de darle vida a tal programa, ya que con tales recursos se financia la adquisición de microchips, insumos y gastos operacionales. Se trata de una iniciativa que se está ejecutando en beneficio de la comunidad, pese a las restricciones ligadas a la vigente pandemia del Coronavirus.  

MIÉRCOLES 24
Para mañana miércoles 24 de febrero se han programado dos operativos en la comuna de Curicó: uno en la villa Don Sebastián, sector nororiente de la ciudad, de 11:00 a 14:00 horas y otro en la población Vaticano, sector surponiente, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas, centrando el trabajo en la avenida Circunvalación con calle Molina. 
La villa Don Leonardo de la comuna de Molina (el viernes recién pasado) y el sector de Ventana del Bajo (efectuado ayer) son los más recientes operativos de instalación de microchip y desparasitación que se han llevado a cabo en la provincia cabecera norte del Maule. 

PREVENCIÓN
El trabajo que ejecuta el equipo veterinario dirigido por la doctora Valeska Mejías, ha tenido “una excelente respuesta” por parte de la comunidad, factor clave a la hora de cumplir las “metas propuestas” por el equipo “Gobierno en Terreno”, encabezado por el gobernador, Roberto González. Para prevenir contagios del Coronavirus, dicha labor se ha ejecutado respetando “de manera estricta” las normas sanitarias establecidas. Para ello, tanto los funcionarios vinculados al programa, como los vecinos que llevan a sus mascotas (perros y gatos) han puesto “su grano de arena”. 

SERVICIO GRATUITO
El servicio que se está entregando, que es totalmente gratuito, considera la instalación de un microchip y la desparasitación interna y externa de la mascota, lo cual en el papel ha permitido un “importante ahorro” a quienes residen en sectores vecinales más modestos, ya que ese trata de un trabajo que en clínicas particulares “es bastante elevado”.
De igual forma los profesionales y técnicos a cargo de estos operativos han estado respondiendo las diversas consultas que los vecinos habitualmente realizan con respecto a los cuidados, tratamientos y prevención de enfermedades de las mascotas.