Esta semana continúa vacunación a todo el personal ligado al ámbito de la educación

0
688
Un nueva semana de vacunación contra el Covid-19 comenzó en la comuna de Curicó, de la mano del trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal.

Arribaron más dosis. Director Comunal de Salud de Curicó sostuvo que desde la atención primaria está la capacidad para afrontar este importante proceso. Hoy martes la vacunación contra el Covid-19 es desde las 12:00 hasta las 17:00 horas en las escuelas Argentina y Brasil. 

CURICÓ. Una nueva semana de vacunación contra el Covid-19 comenzó en la comuna de Curicó, de la mano del trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal. Esta vez, todo el personal ligado al ámbito de la educación, entre 40 y 59 años, comenzará a recibir la inoculación contra el citado virus. 
Al respecto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que el alcalde Javier Muñoz, les encomendó que dicho proceso se desarrollara “con la misma pulcritud” que las semanas anteriores. Si bien estaba previsto que tales vacunas llegarían el día domingo, en definitiva, aquello no ocurrió. En definitiva, recién salieron ayer por la mañana desde Santiago. “Esto no ha dependido de nosotros”, dijo. 

TURNO
El director comunal de Salud también se refirió a quienes son las personas que se pueden vacunar, y explicó que todos quienes tengan entre 40 y 59 años, como “el portero, los técnicos, los profesionales de apoyo, los profesores, el personal de servicio, los del área administrativa, tanto de colegios privados como particulares, pero en la educación pre-básica, básica y media. La educación técnico profesional y universitaria no está contemplada en esta fase”. 
Gutiérrez también aseveró que “sabemos que no van a llegar solo profesores de la comuna, si no que también cualquier trabajador de la educación que tenga su cédula de identidad, que lo acredite como tal, lo puede hacer en la comuna, porque sabemos que muchas personas trabajan en comunas vecinas pero están radicadas en Curicó, entonces tenemos estos dos colegios, la Escuela Brasil y la Escuela Argentina, exclusivamente para vacunación de profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos del área de educación”.

EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas que se tienen desde la salud municipal para este proceso, Nelson Gutiérrez también fue claro en comentar que “estos centros están vacunando sobre cuatrocientas personas diarias, entonces podemos hacer un número importante, que nosotros estimamos que pudiera ser sobre ochocientos funcionarios. Eso implica que vamos a tener stock suficiente para hoy y nos abasteceremos todos los días. Los colegios públicos, subvencionados y privados, tienen derecho a esta vacuna y es gratuita. La invitación es a que se vacunen, por supuesto que es voluntaria, pero en la medida que se vacunen están protegiéndose de su salud y de la salud de los demás”. 

CALENDARIO 
Desde hoy martes hasta el día viernes, el horario de vacunación se realizará entre las 12:00 horas y las 17:00, en las escuelas Argentina y Brasil. Hoy será el turno de los funcionaros de educación pre-básica, básica y media entre 50 y 54 años; mañana miércoles para funcionarios entre 45 y 59 años y el día jueves entre 40 y 44 años. El día viernes será el turno de las personas rezagadas.