Locatarios de Molina recibieron kits de sanitización para reforzar medidas

0
707
Locatarios de los Barrios Independencia y Quechereguas, fueron beneficiados por Sercotec.

Beneficio. Hasta esta comuna llegó el gobernador provincial, Roberto González junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, quienes hicieron las entregas en el Barrio Independencia y Quechereguas.

MOLINA. Son 48 locatarios de esta comuna quienes resultaron beneficiados con la segunda convocatoria del programa “Reactívate Kits de Sanitización” de Sercotec, iniciativa que busca apoyar a ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias, para su reactivación económica en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes en estos recintos comerciales.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, explicó que “esta es una de las distintas iniciativas que hemos lanzado como servicio y que son parte del Plan Paso a Paso para apoyar a los pequeños negocios, pensando en el cuidado permanente de los emprendedores y también de los clientes de los distintos sectores comerciales y ferias libres. Estos kits sanitarios incluyen mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel, palometas informativas y lavamanos portátiles, que sabemos son una medida eficaz para evitar los contagios por Covid-19”.

REFORZAR EL AUTOCUIDADO

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González, destacó esta iniciativa señalando que “es muy valiosa esta entrega de kits sanitarios, porque va a  mitigar la transmisión del Coronavirus y con ello, reforzar el autocuidado de quienes trabajan y concurren a estos tradicionales locales comerciales de Molina. Con la entrega de estos kits, cada uno de los locatarios va a poder atender de forma responsable y segura. Aquí todo esfuerzo es fundamental para evitar contagios por Covid-19, y es más que importante mantener las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, recambiar mascarillas cada 2 horas debido a las altas temperaturas, distanciamiento físico y el uso de alcohol gel si va a salir”. 

El beneficio entregado a los locatarios de Molina, por parte de Sercotec Maule, corresponde al KIT A y B compuesto por  mascarillas desechables, mascarillas lavables, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel, palometas informativas y lavamanos portátiles, con una inversión de $6.061.945.

Finalmente, es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado de todos los habitantes de la provincia de Curicó.