Recolectores de residuos están siendo inoculados

0
746
Los recolectores de residuos domiciliarios comenzaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

En la comuna de Curicó. El proceso se desarrolló en dependencias de la Escuela Argentina. Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que realizan este grupo como de “primera línea”.

Un importante número de recolectores de residuos domiciliarios de Curicó fueron inoculados contra el Covid-19 en la Escuela Argentina, ello por cuanto se trata de funcionarios de la primera línea, con atención diaria y directa a la comunidad, cuya labor es esencial para mantener limpia la ciudad.

El alcalde Javier Muñoz, destacó que se ha realizado un trabajo coordinado con el departamento comunal de Salud más los funcionarios del retiro de residuos domiciliarios, “con el efecto de poder inocularlos y también generar en ese grupo de trabajadores, que son tan importantes para la ciudad este proceso de vacunación que les va permitir estar con más anticuerpos para enfrentar cualquier contagio el día de mañana”, aseguró.

El jefe comunal dijo que se continuará con la inoculación de este segmento “el próximo viernes de forma de poder cubrir el cien por ciento de los trabajadores, tal como se hizo la semana pasada con los trabajadores que barren las calles. La idea es tener también este servicio que es fundamental para las ciudades y para la nuestra en particular tenerlos con los anticuerpos necesarios para enfrentar cualquier situación futuro que nos pueda provocar este Covid-19”.

Positivas reacciones

En cuanto a este proceso, Nicolás, unos de los funcionarios inoculados, dijo que “la verdad que los muchachos se portaron bastante bien, son bastante rápida la atención. Es media hora aproximadamente la espera después de la vacuna, pero en todo caso no se siente nada. Uno tiende a imaginarse que por ahí es una vacuna diferente, que es más fuerte, pero la verdad se sintió normal”.

Por su parte, Johnny Rodríguez señaló que dado el trabajo que realizan y por la seguridad de sus familias, era necesario inocularse, “por preocupación, porque uno le saca la basura a personas contagiadas y hay que tener mucha precaución, por eso nos vinimos a vacunar, con esto estamos más tranquilos, demasiados”.

Juan Carlos Ibarra instó a la gente a que concurran a inocularse, “hay gente que le tiene miedo a la aguja como muestra mucho la televisión. Un llamado a todos los que le tienen miedo que vengan no más y se vacunen”.