Minvu construye más de 12 mil nuevas viviendas en el Maule con 77 proyectos e inversión de $213 mil millones

0
803
En total, son más de 12 mil las viviendas que son construidas en diferentes comunas del Maule, con una inversión superior a los $213 mil millones.

Ministro. Felipe Ward aseguró que, con esto, se mejora calidad de vida de familias, con casas dignas, de alto estándar y bien localizadas.

PARRAL. Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda visitaron las obras de construcción de 461 casas en esta comuna y resaltaron las soluciones habitacionales que se han entregado o están en proceso de ejecución para familias de sectores vulnerables en el Maule.

Esto, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, que ofrece la modalidad de postulación individual y colectiva, siendo esta última canalizada, a través de la conformación de comités de viviendas, y presentación por parte de entidad patrocinante y empresa constructora de proyectos para la construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos.

La visita inspectiva contó con la participación del seremi (s), Mauricio Galaz, y el director (s) del Serviu, Aníbal Frías, quienes y en compañía de la alcaldesa, Paula Retamal, destacaron que los trabajos se han desarrollado de manera normal y los niveles de avances fluctúan entre el 80 y 98 por ciento.

En la ocasión, también informaron la asignación de recursos para la construcción de la etapa 4 de la villa “Valles de Parral”, que beneficiará a 149 familias.

En la actualidad, a pesar de la emergencia sanitaria, solo en materia de construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos están en obras con distintos niveles de avance 77 proyectos, con 12.245 soluciones habitacionales y una inversión económica del orden de los 213 mil millones de pesos.

En ese sentido, el ministro Felipe Ward, aseguró que “a través de la construcción de estas viviendas, estamos mejorando directamente la calidad de vida de los maulinos y maulinas al entregarles viviendas dignas, de alto estándar y bien localizadas, contribuyendo con la integración social”.

INVERSIONES

Por su parte, el seremi del Minvu (s), Mauricio Galaz, recordó que en febrero del año 2020 este programa marcó un hito en la región, porque fueron aprobados más de 18 mil millones de pesos y se financiaron todos los proyectos que venían de una larga espera en el banco de iniciativas “y hoy, 826 familias de sectores vulnerables ven el avance de sus obras en conjuntos habitacionales, tales como Riberas de Lircay 3-4 en Talca, Padre Manolo en Talca y Bicentenario de San Javier. Hace poco también partieron los trabajos en Brisas de Pencahue y Bicentenario 6 B de San Javier”, sostuvo.

Asimismo, el director(s) de Serviu, Aníbal Frías, dio a conocer que “también está con muy buenos números el programa DS 19 de integración social y territorial, donde se seleccionaron 27 proyectos con 4.072 viviendas para familias de sectores medios y vulnerables”.