Seremi del Trabajo reconoció a ganadora de concurso

0
1081
Josefa Rojas, ganadora del concurso, junto a sus padres.

#ChileSinTrabajoInfantil. Josefa Rojas fue reconocida por las autoridades y su trabajo quedó plasmado en un mural en Mall Curicó. 

Los sueños de los niños quedaron plasmados en un mural del Mall Curicó, entidad que  colaboró con el concurso “Chile sin Trabajo Infantil” que ejecutó el Ministerio del Trabajo en conjunto con otras entidades, constructora Independencia y servicios públicos, cuya premiación se desarrolló este martes en el centro comercial.

En la provincia de Curicó, participaron 50 niños. Josefa Rojas, de cinco años, resultó ganadora de esta iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad, respecto a la importancia que los niños disfruten la etapa en que se encuentran y no se inserten en el mundo laboral.

“Es muy importante esta iniciativa y, en ese sentido, debemos resaltar la labor colaborativa entre diversas organizaciones”, precisó Ana Ponce, seremi del Trabajo; quien aclaró que a nivel nacional,  un número importante de menores se encuentra inserto en el mundo laboral.

“Un alto porcentaje de menores labora en faenas peligrosas, por lo que debemos seguir impulsando este tipo de iniciativas”, enfatizó Ponce.

La autoridad regional también expresó que esta es la segunda campaña que ejecutan. En esta oportunidad se buscó reflejar la visión que tienen los niños respecto a la temática del trabajo infantil.

En tanto, Josefa se mostró muy contenta de haber participado en esta iniciativa y obtener el primer lugar.

MONITORES

Por otro lado, la seremi del Trabajo indicó que se están realizando cursos de capacitación, con el objetivo de formar monitores que conozcan las políticas públicas existentes.

“Estamos trabajando fuertemente en la formación de monitores y, de esa manera, la comunidad se involucre en esta temática”, señaló.

Al respecto, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, valoró la labor que se viene desarrollando desde hace varios meses, con la finalidad de generar conciencia sobre los perjuicios del trabajo infantil.

“La idea es difundir este tipo de iniciativas que busca mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias”, concluyó.