Curicó unido se queda en la primera división

0
243

Celebran. Los curicanos festejaron la serie de resultados a favor y confirmaron su permanencia en la máxima división del fútbol chileno. Paralelamente el Curi puede clasificar a Copa Sudamericana si en el partido final del torneo, esta mañana Cobresal empata o pierde ante la Unión Española. A Iquique se sumó como descendido Coquimbo y la promoción la jugarán a partido único este miércoles en Talca, Colo Colo vs Universidad de Concepción.  

CURICÓ. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, socios e hinchas de Curicó Unido ayer estuvieron atentos a la definición del campeonato nacional 2020 y a lo que sucediera en los partidos por la permanencia entre Iquique vs Wanderers, Palestino vs Coquimbo Unido y La Serena vs Audax Italiano, además del choque entre O’Higgins vs Colo Colo que influía en la posible clasificación del Curi a Copa Sudamericana.  

LA DEFINCIÓN

Gol de Coquimbo, gol de Palestino, gol de O’Higgins, gol de Audax, gol de Wanderers, gol de Colo Colo, entre las decenas de emociones con expulsiones, anulaciones de gol vía VAR, remates casi gol y tensiones de norte a sur marcaron la tónica de un domingo de definiciones en el fútbol chileno. Curicó Unido para mantener chances de clasificar como octavo a la Copa Sudamericana necesitaba que Wanderers y O’Higgins no ganaran, mientras que para asegurar la permanencia en Primera División se necesitaba una de las siguientes opciones: que Coquimbo perdiese, que Iquique ganase y que La Serena empate o pierda, entre otras combinaciones menores. Y los resultados jugaron a favor del Curi, ya que tras todos los partidos disputados de manera simultánea desde las 18:00 horas, O’Higgins y Colo Colo igualaron 1-1, Iquique batió 2-0 a Wanderers, Palestino y Coquimbo empataron 2-2, mientras La Serena tropezó 0-2 ante Audax.

POSICIONES 

Con estos resultados, Curicó Unido escapa del riesgo del descenso y no jugará el partido por la permanencia que este miércoles desde las 18:00 horas deberán animar en partido único a jugarse en el Fiscal de Talca, Colo Colo y la Universidad de Concepción. En la tabla de promedios, el Curi finaliza el campeonato entre 18 equipos zafando del descenso en el lugar número 15 en la tabla de promedios. A su vez por llegar a Copa Sudamericana, Curicó Unido sigue octavo y su clasificación dependerá de lo que suceda hoy en el juego entre Cobresal y Unión Española. Con la derrota y empate de ayer, Wanderers y O’Higgins respectivamente, terminaron con 44 y 45 puntos sin poder sobrepasar a Curicó que tiene 46, mientras Cobresal que suma 44 es el único que podría opacar las aspiraciones internacionales del Curi. Un empate o derrota de los mineros esta mañana (juegan desde las 10:30 horas) y Curicó Unido que abrochará pasajes a una histórica copa internacional. Curicó Unido celebra la victoria del pasado sábado ante La Calera y festeja los resultados de ayer que permitieron abrochar su permanencia en la máxima división nacional. Hoy los curicanos podrían seguir festejando si es que logran su merecido paso a una copa internacional.