Este jueves se inició la vacunación en Los Queñes

0
281

Alta asistencia. La próxima semana, la Municipalidad de Romeral tiene programada la vacunación para la población mayor de 65 años. 

ROMERAL. Agradecidos y contentos se manifestaron los adultos mayores que habitan las precordilleranas localidades de Los Maquis y Los Queñes y que por rango de edad les correspondía vacunarse en esta primera etapa del plan #YoMeVacuno, que producto de lo extenso del territorio, contó con una planificación de despliegue en terreno por parte de funcionarios del Departamento de Salud y de Dideco del municipio de Romeral.

Quien estuvo presente en la Posta de Los Queñes fue el alcalde Carlos Vergara, quien explicó al respecto que “se ha implementado este plan de vacunación donde el municipio ha hecho un trabajo territorial tremendamente grande. Desde Romeral Bajo hasta Los Queñes. Hoy (ayer) corresponde la vacunación en Los Queñes (donde participan también habitantes de Los Maquis) para los adultos sobre 70 años. Hay una gran afluencia de personas que se quieren vacunar, así que eso es muy bueno”, comentó.

Referente al objetivo a lograr, el alcalde de Romeral dijo “esto va a permitir poder conseguir una mayor inmunidad en la comunidad, especialmente, a las personas de mayor riesgo que son los adultos mayores”.

AVANCE A TRANSICIÓN

Respecto al avance al Paso 2 de Transición de la comuna desde este jueves, Carlos Vergara manifestó que “ha sido una tremenda noticia. Después de varias semanas que estuvimos en Fase 1 y pasar a Fase 2 es muy bueno. La comuna de Romeral ha ido disminuyendo los casos y eso habla muy bien de la comunidad. Pero volvemos a hacer el llamado del autocuidado. Hay responsabilidades individuales. La mayoría de los contagios que se están tendiendo hoy día son intramuros, son de familias que se han reunido por distintos tipos de celebraciones”, dijo, agregando sobre esto último que “se ha desarrollado un trabajo de testeo, trazabilidad y aislamiento. Cercar los grupos que puedan estar contagiados para que no sigan contagiando más”, concluyó el alcalde.

LA OPINIÓN DE GENTE

Como ya se manifestó, hubo mucho interés en vacunarse por parte de los adultos mayores de la precordillera romeralina. Una de ellas fue Mery Nieto González (97 años), quien fue consultada si por si deseaba vacunarse respondió: “estaba esperando esta vacuna porque sí es necesario. Había que vacunarse para no tener después algún problema. Y fue muy buena la atención”, dijo mientras esperaba que culminara la media hora de seguridad ante alguna reacción.

Por otro lado, Manuel Díaz (71 años) dijo sobre la vacunación que “es muy bueno. No esperaba que me vacunaran, pero ahora estoy feliz y tranquilo. Ahora esperar el 11 (marzo) para venir de nuevo”, comentó ya que en dicha fecha correspondería la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac que se está aplicando a este grupo etario de la población.