Acusan a candidata a alcaldesa de no portar permiso de desplazamiento

0
1312
A través de un tercero, la otrora gobernadora se refirió al controvertido episodio.

Macarena Pons. Autoridad sanitaria confirmó sumario, mientras que círculo cercano de la exgobernadora lamentó el hecho, pues aseguran que su divulgación es con fines políticos.

CURICÓ. En las redes sociales comenzó a circular un audio donde la otrora gobernadora provincial y actual candidata a alcaldesa de Curicó, Macarena Pons, fue sorprendida sin su permiso de desplazamiento. El registro corresponde al domingo 31 de enero pasado, alrededor de las 18:00 horas, en avenida Alessandri. 
Según el audio dado a conocer en forma anónima, la abanderada de la UDI pidió a los fiscalizadores que el tema no se hiciera público. “Yo sé que la cagué (SIC) y lo único que les pido es que no se haga público”, se escucha claramente.
Macarena Pons puntualizó que sus asesores no le habrían sacado el permiso para desplazarse durante ese fin de semana. “No sé porque me lo mandan de lunes a viernes”, apuntó. Ante esa inquietud, la fiscalizadora le responde que se pueden sacar esos documentos de una semana para otra sin problemas para que anden más tranquilos.

CONFIRMAN SUMARIO SANITARIO
Consultado sobre el tema, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, aclaró que el traslado de Pons es a título personal y no por motivo de trabajo, confirmando que es actualmente funcionaria de Gobierno en el Maule en la modalidad honorarios. A pesar de lo anterior, la autoridad fue enfática en afirmar que “nadie está por sobre la ley y la seremi de Salud inició el sumario sanitario respectivo para determinar la responsabilidad en este caso y aplicar las sanciones que correspondan”.
En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “todas las personas, independiente del cargo, de la función que ejerza, deben portar sus credenciales o los permisos correspondientes. Nuestros fiscalizadores tienen esa indicación y así lo han hecho, no solamente se le ha sacado el sumario a esta exgobernadora, sino que también a una alcaldesa y a un diputado, por lo cual nadie está por sobre estas indicaciones”. 

RESPUESTA
Con el consentimiento de la exgobernadora, se refirió sobre el hecho el candidato a concejal por Curicó, Germán Correa (UDI). A través de un comunicado, se expone que “Macarena Pons utilizó un permiso temporal para salir de su domicilio, el cual se activa a los 15 minutos de ser obtenido en la página de la Comisaría Virtual, sin embargo al ser fiscalizada, éste no estaba aún activado, por lo que los fiscalizadores le cursaron la correspondiente acta de sumario sanitario”. No obstante, en el documento se precisa que “la candidata reconoció el error de no haber esperado el tiempo necesario para la activación del permiso, lo que le manifestó al fiscalizador, y a la autoridad sanitaria al hacer sus descargos, y acatará lo que determine la autoridad sanitaria”.
Por último, se lamenta la publicación del hecho. “Es tendenciosa y con el único fin de dañar la candidatura ante la opinión pública, pues extrañamente fue grabada, sin su autorización, y el audio de la conversación ha circulado en las redes sociales y medio informales. Esto merece una investigación profunda para saber la verdad y sancionar a quienes vulneraron los derechos de una ciudadana”, acotó Correa.