Vecina de Rauco de 100 años recibió la vacuna en la comodidad de su hogar

0
637
A sus 100 años, María Elena recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la comodidad de su casa.

María Elena. El equipo de salud comunal  recorre los diferentes rincones de la comuna, para llegar a cientos de adultos mayores con la primera dosis de este proceso. 

RAUCO. Casi 400 adultos mayores de la comuna han sido vacunados por el equipo del departamento de Salud del municipio local, en los distintos centros de vacunación que han sido dispuestos para recibir a los rauquinos mayores de 70 años, quienes han querido recibir la vacuna Sinovac en este programa de vacunación. 

Dentro del proceso para llegar a todos los adultos mayores que han recibido la primera dosis, hay que destacar el trabajo de enfermeras, TENS y conductores del departamento de Salud, quienes además de atender en los centros de vacunación han recorrido los distintos rincones de la comuna para que los vecinos que se encuentran postrados o que tengan algún problema de movilidad, puedan recibir la inoculación de esta vacuna tan importante. 

Es así como María Elena, de 100 años de edad, vecina del sector de Lumaco, recibió con mucha alegría la visita del equipo de atención domiciliaria, quienes le aplicaron la primera dosis de esta vacuna. 

“Estoy muy contenta y agradecida de todo el equipo de salud de Rauco, estaba muy preocupada ya que no iba a exponer a mi madre a llevarla al Centro Comunitario, así que llamé al número que publicó la municipalidad y me coordinaron inmediatamente la visita para vacunar a mi madre. Recomiendo cien por ciento llamar al número dispuesto por el equipo municipal, de verdad que estoy muy agradecida por este servicio impecable que están entregando. Un siete”, dijo su hija, Ericka Olivares.

“UNA ALEGRÍA ENORME”

Por su parte el alcalde Enrique Olivares, destacó el servicio entregado por el departamento de Salud y además pudo compartir con la señora María Elena este proceso de vacunación.

“Quiero destacar y agradecer a todo el equipo de salud quienes día a día están trabajando para que este proceso se realice de manera impecable. Hoy estuvimos con la señora María Elena, de 100 años y que gracias a Dios se encuentra en perfecto estado de salud, fue una alegría enorme poder compartir con ella y su familia este momento tan importante”, dijo el jefe comunal.

El departamento de Salud ha dispuesto el número 752 441230 para que los vecinos de la comuna de Rauco puedan inscribirse y que el equipo de atención domiciliaria pueda coordinar una visita y realizar el proceso de vacunación.