Nuevos sectores reciben hoy operativo de enseres

0
739
En Sarmiento y Santa de Los Guindos, se concentra hoy la recepción de enseres de hogar.

Juntas vecinales Sarmiento Centro y Santa Ana de Los Guindos. Hacen llamado a los vecinos a tomar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas.

Una nuevo operativo de retiro de enseres en desuso que favorecerá a las localidades de Sarmiento y Los Guindos se desarrollará hoy, actividad gratuita que estará a cargo de los equipos de funcionarios del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano  y de la empresa Dimensión.

La actividad se cumplirá en forma continuada entre las 8:30 y 17:30 horas, solicitándose a los vecinos que deban depositar enseres que lo hagan tomando todas las medidas sanitarias vigentes, como el uso de mascarillas, para evitar contagios de la pandemia de Coronavirus. 

OPERATIVOS DE HOY

Una de estas recolecciones de enseres se efectuará en la junta de vecinos Sarmiento Centro, ubicándose los contenedores en la avenida Sarmiento con calle 18 de Septiembre, sector donde se encuentra la estación de ferrocarriles, participando como coordinadora con el sector vecinal la dirigente Magaly Díaz Novoa. 

El segundo operativo y en el mismo horario, se efectuará en la junta vecinal Santa Ana de Los Guindos y La Cañada del Boldo, centrándose el acopio de enseres en la plazoleta que se ubica en calle Volcán Llaima  con Volcán Antuco, desarrollando el papel de contacto vecinal la dirigente Bernardita González.

La excelente respuesta que han dado a estos operativos en la localidad de Sarmiento y a las peticiones de los dirigentes vecinales, el municipio ha decidido extender este trabajo a otros conjuntos habitacionales de este sector.

LLAMADO

Desde el departamento de Aseo y Ornato  recordaron a la comunidad que estos operativos son solo para enseres de hogar, como muebles, artículos electrónicos y de línea blanca, cartones, planchas de zinc, catres, maderas, artículos metálicos y otros que la gente ya no usa en sus hogares y que no se permite depositar neumáticos y materiales considerados escombros de construcción.

De igual forma, se reiteró que la Dirección de Medio está trabajando con la Agrupación de Recicladores de Base, para que tengan acceso a los objetos que puedan reciclar o reutilizar y que para lo cual lleva un registro municipal que los autoriza.