Carabineros relevó avanzada fronteriza “Los Potrerillos”

0
1690
Teniente coronel Oriana Fuentealba, visitó a los funcionarios e inspeccionó las condiciones del lugar.

CURICÓ. Carabineros de la Prefectura Curicó, cada año durante el periodo estival, traslada una sección de funcionarios, con el apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Talca, a la avanzada fronteriza “Los Potrerillos” ubicada en la frontera con Argentina, con el propósito de desarrollar un rol preventivo en el lugar, la que fue relevada por un segundo contingente policial. 

La prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Oriana Fuentealba, se trasladó hasta el sector fronterizo, con el propósito de dar cuenta del recambio de funcionarios, reabastecer este destacamento y corroborar que su instalación se encuentre en óptimas condiciones, ya que, debido a las condiciones climáticas que deben enfrentar, requieren de una dependencia que cuente con paneles solares, que son fundamentales para las comunicaciones radiales y el suministro eléctrico. 

Los funcionarios tienen una labor fundamental en esta avanzada, desarrollando un trabajo de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía. Resguardando el paso fronterizo, previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país, sin las debidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.

Además, durante el periodo, los funcionarios de manera permanente mantienen entrevistas con Gendarmería del país trasandino, encuentro que deben realizar con el fin de estrechar lazos y retroalimentarse de situaciones advertidas en la frontera

A contar del miércoles 3 de febrero, el segundo contingente policial inició el desarrollo de sus funciones, quienes permanecerán en el lugar brindando seguridad y soberanía.