Mañana una nueva final frente a Wanderers

0
1541
Mañana a las 21:30 horas el Curi recibe a Santiago Wanderers de Valparaíso.

Definición. En Curicó Unido hay problemas para armar la defensa, mientras que Wanderers lamenta sus bajas en la estructura ofensiva. Ambos luchan por meterse en zona de copas internacionales, y paralelamente el Curi, busca olvidar el riesgo de descenso en la tabla ponderada, aunque en el peor escenario, los albirrojos solo jugarían la promoción por la permanencia.

CURICÓ. Tres partidos mañana viernes, cuatro el sábado y otros dos el domingo. Así se jugará la fecha 32 y antepenúltima del Campeonato Nacional de la Primera División. Curicó Unido salta al campo de juego mañana para recibir a Santiago Wanderers en el estadio La Granja, en lo que será una nueva final para los albirrojos que necesitan imperiosamente ganar para un doble efecto positivo: no perder chances de meterse en una copa internacional y paralelamente respirar con el agobio del riesgo del descenso, cuando restan solo tres fechas para el final de este extenso e irregular campeonato. 

BAJAS EN UNO Y OTRO

Sin el “Pepe” Rojas en defensa y con las dudas en la presencia del otro central estelar, Franco Bechtholdt, el Curicó Unido de Martín Palermo alista su artillería para recibir mañana a un corajudo Santiago Wanderers, que busca también meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Los curicanos deben rearmar su defensa y suman otras posibles bajas: el trasandino Leonel Galeano es duda pues ha entrenado diferenciado tras cicatrizar su desgarro muscular en el isquiotibial, mientras que otro que ha actuado como central, el canterano Kennet Lara sería otra baja por un esguince de tobillo. Nuevo dolor de cabeza para Martín Palermo en el armado de su defensa central, siendo quien jugó en el partido pasado, Matías Ormazábal, al parecer la única carta segura que barajan los curicanos para su equipo estelar que mañana chocará ante los porteños. En Santiago Wanderers a su vez, igualmente se lamentan sensibles bajas que estarán ausentes mañana en el estadio La Granja, como el expulsado y experimentado goleador argentino Enzo Gutiérrez, y el también suspendido, el volante Juan Pablo Miño, titular y que al igual que Gutiérrez, pilar de la presente campaña caturra. Uno en duda por lesión y lo más probablemente nueva baja de Wanderers, es el veloz carrilero y atrevido en el andamiaje ofensivo caturro, Carlos Rotondi, a quien el técnico Miguel Ramírez esperará hasta último momento para evaluar si viaja hoy rumbo a la región del Maule.  

EL PEOR ESCENARIO

Solo los triunfos y sumar en las fechas finales frente a Wanderers, la Universidad de Chile y Calera, llevarán a Curicó Unido a meterse en zona de clasificación a copas internacionales, y las victorias paralelamente, lo harían escapar de las ubicaciones de riesgo del descenso en la tabla ponderada. Sin embargo, en el peor escenario para Curicó Unido, si llegase a perder sus tres encuentros restantes, no existe riesgo de descenso directo y lo único que podría sufrir Curicó Unido sería el partido de definición por la permanencia. Ello porque si el Curi no suma más y se queda en 42 puntos, finalizaría con un promedio 2019-2020 de 1,14, y los actuales comprometidos en esta tabla, la Universidad de Concepción e Iquique, si llegasen a ganar cada uno sus tres partidos faltantes, completarían un promedio de 1,11 y 1,09, respectivamente, ninguno sobrepasando a Curicó. Pase lo que pase los albirrojos no serán superados por penquistas y celestes en la tabla de promedios, siendo el gran riesgo por la permanencia para el Curi, si es que Iquique termina último en la tabla general y descienda por esa vía, corriendo el cupo en la ponderada, y ahí el antepenúltimo jugaría un partido de definición, siendo este equipo la Universidad de Chile, Curicó Unido o incluso La Serena. Por ello resulta vital para el Curi ganar mañana para respirar más tranquilos, aunque clave será el juego para despejar toda probabilidad frente a la Universidad de Chile la próxima semana.